04168862389
wakanoticias@gmail.com

 

Este miércoles reinicia la subasta del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), informó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, El Aissami recordó que “el viernes pasado entró en vigencia el Convenio Cambiario N° 1“, e invitó “a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas a estudiarlo”.

El jefe del sector Económico aseguró que el Convenio plantea ventajas para la política cambiaria, entre las que destacó una tasa única fluctuante que “ha permitido a los inversionistas tener acceso a una divisa real, no sujeta a los indicadores criminales del mercado especulativo”.

“Todas las empresas que quieran ofertar y demandar divisas pueden reencontrarse en el Dicom”, añadió el vicepresidente. Asimismo, indicó que “han sido habilitados todos los bancos públicos y privados para cualquier operación cambiaria. Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas”.

Cualquier persona que demande divisas lo puede hacer en cualquier agencia del sistema bancario nacional“, precisó el vicepresidente sectorial.

con información del UN

Pin It