04168862389
redaccion@wakanoticias.com

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/08/2018).- Este martes desde tempranas horas de la mañana trabajadores de la empresa estatal CANTV – Movilnet en Amazonas con pancartas y apostados a las puertas de la institución realizaron protesta pacífica, exigiendo mejoras en sus reivindicaciones salariales y que se cumpla con la cláusula del contrato colectivo que firmaron, donde inclusive se les prometió a todos los trabajadores, hacer aumentos salariales cada tres meses, cosa que no han cumplido.

 Yoseriana Díaz, secretaria general del sindicato Sintratec, dio a conocer que esta protesta se debe a la exigencia de mejoras salariales y “que cumplan con los acuerdos prometidos, además de ello no contamos con material para trabajar, no poseemos vehículos para atender las solicitudes del colectivo, se nos prometieron uniformes y nada, requerimos de mejores condiciones laborales las cuales no han cumplido, sabemos y entendemos que esta guerra económica nos afecta a todos por igual”.

 Por su parte uno de los trabajadores de la empresa Franklin López, mencionó “todos acá estamos padeciendo de todos los problemas que demanda el colectivo amazonense, además la empresa no está cumpliendo con los compromisos laborales a pesar de que todos nosotros estamos prestos a trabajar”.

 De igual forma López resaltó “estamos exigiendo que se reconozcan nuestras reivindicaciones salariales, razón por la cual exigimos que se cumpla la cláusula del contrato colectivo que firmaron, en la que la empresa se comprometió a hacer aumentos salariales cada tres meses, pedimos a gritos un salario justo y mejoras socioeconómicas porque los sueldos no les alcanzan para mantenernos”.

 Ante la crisis económica que atraviesa el país los trabajadores de CANTV – Movilnet en la región se suman a las protestas de la empresa a nivel nacional quienes exigen mejoras salariales, por los bajos sueldos que devengan, para ello esperan tener respuestas de las autoridades correspondientes lo más pronto posible.

 

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Pin It