04168862389
redaccion@wakanoticias.com

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/08/2018).- Ante las diversas protestas que se realizan en todo el territorio nacional, el pasado martes 1° de agosto en horas de la mañana trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se unieron para exigir mejoras salariales ante la grave crisis económica.

 Estos manifestantes se concentraron a las puertas de la sede principal de la empresa en la avenida Aguerrevere en Puerto Ayacucho, por los bajos salarios y reivindicaciones laborales, para lo cual esperan tener respuestas de las autoridades correspondientes lo más pronto posible. Los manifestantes utilizaron pancartas para expresar su posición, exigiendo “salario justo ya”, “ajuste trimestral de la cláusula 88”, “cumplimiento mensual de la cláusula 91”.

 Otra de las pancartas alusivas a la protesta, solicitaban la “participación directa de los trabajadores en la administración de la empresa”, esto debido a que los trabajadores no tienen participación a la hora de tomar decisiones dentro de la estatal telefónica, igualmente el personal empleado colocó en una de las pancartas que organizados y unidos “somos la fuerza, avancemos sin vacilaciones”.

 Con esta manifestación los trabajadores de Cantv se suman a las múltiples protestas que se llevan a cabo en todo el país, para ello exigen al ejecutivo nacional cumpla con la contratación colectiva que los protege, ya que los bajos sueldos que devengan no alcanzan para vivir con la hiperinflación que afecta por completo a todos y cada uno de los venezolanos.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

 

Pin It