04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

 

De Amazonas a Miranda. Siete de los nueve detenidos  en el operativo militar que dejó tres guardias nacionales muertos y 10 heridos el pasado domingo cuatro de noviembre de noviembre serán llevados hasta la cárcel militar conocida como Ramo Verde.

En el grupo de arrestados se encuentra un presunto líder del Ejército de Liberación Nacional(ELN), Luis Felipe Ortega Bernal, según el Gobierno colombiano. Aunque la versión oficial ofrecida por el ministro para la Defensa venezolano, 12 horas después de los hechos, calificó como “grupo paramilitar” a los aprehendidos.

La información fue suministrada por el abogado y coordinador del Foro Penal en Amazonas, Olnar Ortiz, en su cuenta de Twitter. Precisó que este martes 6 de noviembre, los detenidos fueron presentados ante un juez. El proceso, que por norma se realiza en un tribunal, esta vez se hizo en la sede del Comando N° 63 de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho.

También la periodista local, Carolina Azavache, hizo público los nombres del resto de los aprehendidos. En la lista no incluyó los nombres de dos adolescentes, debido a la protección que les ofrece la legislación venezolana.

.- Luis Felipe Ortega Bernal

.- José Sabio (39 años)

.- Leidy Martínez (24 años)

.- Jhon Solórzano (19 años)

.- Héctor Mora (19 años)

.- Ramón López (38 años)

.- José Díaz (58 años)

Con información de efectococuyo

Pin It