04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Rio Orinoco crecido. Las lluvias constantes en los últimas días han provocado la crecida del río Orinoco, lo que ha dejado afectaciones en la capital del municipio Alto Orinoco, La Esmeralda, así como en los municipios Maroa y Río Negro.

La cuenta Twitter de la Base Aérea Orinoco de la Aviación Militar en esta entidad, destacó que la crecida del río Orinoco, dejó “inundaciones y pérdida cultivos“, lo que ameritó la inspección de las autoridades regionales en la zona.

Detallaron que “la crecida del río Orinoco en la comunidad indígena de La Esmeralda alcanza niveles superiores a los últimos años. Se calculan 40 centímetros para llegar al nivel de la pista de aterrizaje”.

También en la capital de Río Negro, San Carlos de Río Negro, las comunidades de Zona Verde, La Conejera, Muelle, Pariwabo, Guarinuma, Iwapi, Sinai y Feliciano Yapuare.

Informó que los cultivos indígenas se ven impactados por estas crecidas, y todavía las aguas no han bajado su cauce.

La Base Aérea detalla que realizarán jornadas de atención médica en las comunidades de Alto Orinoco, pero no detalla afectaciones de Río Negro ni Maroa.

Miguel Rodríguez público en su cuenta de Facebook lo siguiente:  Junto al pueblo definimos un plan de acción y ya está en marcha para ir mirando los daños causados por la crecida del Padre Río Orinoco.

Según los datos aportados, estamos a 30 cm de igualar la crecida histórica del año 74. Esperamos que la providencia divina nos acompañe y baje la intensidad de las lluvias.

Ya en Puerto Ayacucho estamos por encima de la cota de inundación del Orinoco que quiero los 52 metros, por tanto, hay varios sectores afectados y como un sólo Gobierno venimos atendiendo.

Otros Municipios también afectados como Maroa y Río Negro los visitaremos esta semana

 

Pin It