0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fueron destinados otros 5 millones de euros

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/02/2019).- La Unión Europea a través de sus voceros ha anunciado para hoy martes una ayuda de emergencia adicional de cinco millones de euros para contribuir con la disminución de necesidades del pueblo venezolano, para ello aspira abrir una oficina humanitaria con el objetivo de canalizar la ayuda europea sobre el terreno.

El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, destacó “estamos aumentando nuestra ayuda de emergencia para ayudar a los más vulnerables que no tienen acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos y que se han visto forzados a abandonar sus hogares”, precisó además que el bloque seguirá apoyando a los venezolanos y a los países vecinos que les están acogiendo.

“Ayudar a la población venezolana que lo necesita es una prioridad para la Unión Europea”, mencionó el comisario. Dijo asimismo que “la UE tiene toda la intención de abrir una oficina humanitaria en la ciudad de Caracas para facilitar el suministro de la ayuda a través de sus socios”

La nueva ayuda cubrirá cuidados médicos de emergencia, acceso a agua limpia y servicios sanitarios y educación, pero también para accesiones en favor de la protección de la población, para alojamiento, alimentos y nutrición.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76