04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

1.400 técnicos han recorrido más de 3 mil hectáreas con el propósito de mejorar la cantidad y calidad de la producción de cacao

Un total de 150 toneladas de cacao criollo salieron desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, para ser comercializados en distintas partes del mundo, así lo informó este lunes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Hoy salen ciento cincuenta toneladas del mejor cacao del mundo cosechados por las manos de nuestro pueblo barloventeño”, expresó desde La Guaira en transmisión de VTV.

Rodríguez, indicó que desde el inicio de su mandato como autoridad regional, hace un año, la meta ha sido y será “convertir a Miranda en un estado productivo y exportador”.

Ante esto, precisó que en los últimos doce meses, 1.400 técnicos han recorrido más de 3 mil hectáreas con el propósito de mejorar la cantidad y calidad de la producción de cacao.

“Hemos idos construyendo una apolítica que nos permite ser un estado exportador de cacao, pescado, flores y de más de cincuenta productos industriales”, dijo.

Pin It