04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

(Prensa AKEA, Puerto Ayacucho, 15/10/2018).- La selección infantil de karate do del estado Amazonas obtuvo el 11vo lugar en el Campeonato Nacional Infantil de Karate Do, realizado en el gimnasio de Napoleón Rodríguez de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, del 3 al 7 de octubre del presente año.

 Dicha delegación estuvo encabezada por el entrenador Sensei Alexander Fernández, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Amazonas (AKEA), el Sensei Hengelberth Ortega, Secretario de Organización y Fichaje de AKEA, además de los atletas Kenamy Barrios, Ana Victoria Juncosa, Alejandra Díaz, Yozber Santos, Anthony Santos, Diego Barrios, Oscar Peralta, Wislon Guerrero y Cristian Juncosa.

 Es importante señalar que esta plantilla de atletas amazonenses contó con los refuerzos de los estados Trujillo y Miranda, quienes son fichas de la entidad sureña.

 La participación amazonense estuvo marcada por 1 medalla de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce para un total de 8 preseas en total. Cabe destacar que la atleta Kenamy Barrios obtuvo Plata en kumite -40kg y Cristian Juncosa medalla de Bronce en kumite -30kg. Por su parte los competidores Wislon Guerrero, Oscar Peralta, Anthony Santos, Yozber Santos y Diego Barrios hicieron una brillante actuación en las distintas categorías de kumite.

 La Asociación de Karate del estado Amazonas trabaja arduamente para mantener esta disciplina activa en la región, donde además tiene pautada cerrar el año con un campeonato regional para activar a los karatecas de los distintos clubes de la capital amazonense.

 Por: TSU Hengelberth Ortega

 

Pin It