04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Este barco de 177 metros de largo y 28 de ancho, tenía nueve años desaparecido y encalló en las costas de Birmania; lo extraño es que nadie estaba a bordo.

Un grupo de pescadores se sorprendieron al ver un enorme buque portacontenedores navegando a 11 kilómetros de la aldea Thama Seitta. La embarcación encalló en la costa durante dos días, al notar que no había ningún movimiento en cubierta, policías y militares lo abordaron para investigarlo a fondo.

Este buque de 26,5 toneladas funcionaba perfectamente, pero no había ninguna persona a bordo. Según el secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar en Birmania, la embarcación estaba en buen estado y había sido abandonado recientemente.

Los investigadores usaron el nombre que el barco llevaba pintado (Sam Ratulangi PB 1600) para revisar los expedientes de barcos extraviados y descubrieron que fue construido en el 2001, que navegaba con insignias de Indonesia y que se había perdido en el mar meridional de China desde el 2009.

Pin It