04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El portal de estadísticas Statista publica la lista de los 15 teléfonos móviles más radioactivos del mercado. Los datos provienen de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, organismo que calcula los niveles de radiación de celulares tanto antiguos como actuales. Tenemos malas noticias: muchos de los populares son los más radioactivos.

Según los datos publicados, los primeros puestos son todos para teléfonos chinos. Los primeros cinco puestos los ocupan el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T, el Huawei Mate 9, El Huawei P9 Plus, el Huawei GX8 y el Huawei P9. Tenemos que descender hasta el décimo puesto para encontrar al popular iPhone 7 de Apple. Su último modelo, el iPhone 8, ocupa el decimotercer lugar.

Sin embargo, ninguno de los terminales cumple con el nivel de radiación que la Blauer Engel —certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente— considera seguro: 0,60 vatios por kilogramo. De hecho, todos los terminales lo duplican. Statista señala que, a pesar de ello, no existe consenso universal sobre lo que se consideran niveles radioactivos seguros.

fuente mundo.sputniknews.com

Pin It