04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

La reina Isabel II les otorgó al príncipe Harry y Markle los títulos de duque y duquesa de Sussex, luego de casarse el pasado 19 de mayo. En este sentido, según la revista People, la ley británica de títulos nobiliarios indica que sus hijas no podrán heredar el mismo título por una cuestión de género.

Sólo sus hijos varones podrán hacerlo y si no tienen descendencia masculina, los títulos se extinguirán. Esto va en contra de lo que la exactriz predica, pero no se descarta que la ley pueda cambiar.

Cabe recordar que en 2013, fue aprobada la Ley de Sucesión de la Corona que establece que el orden de nacimiento determina el orden de sucesión al trono independiente del sexo. Antes, en la línea de sucesión sólo podían estar los hombres.

En consecuencia, la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton, pasó a ser la cuarta en línea a la corona. En el caso que no se hubiese aprobado, la pequeña de tres años, perdía la posibilidad de ser futura reina y pasaba automáticamente al príncipe Louis, su hermano menor, nacido el pasado 23 de abril.

fuente N24

Pin It