04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El presidente de la Corporación Popular de Turismo Social Indígena de Amazonas (CORPOTURISMO AMAZONAS), Licdo. Alejandro Acosta, indicó durante el día de hoy viernes que durante 4 años la Misión Robert Serra obtendrá los derechos legales de los certámenes de bellezas Mini Turismo Amazonas 2018 y Miss Turismo Amazonas 2019.


Explicó, desde su sede administrativa, los compromisos sociales que tienen como empresa mixta en el estado Amazonas y la importancia de seguir fomentado estos eventos, porque representan una marca de promoción turística para la región desde haces 12 años. Añadió que está "prohibida el cobro por concepto de inscripción a las niñas y jóvenes que participan en dichos eventos, aclarando a su nuevo responsable que son eventos de auto financiamientos, donde los padres a través de patrocinios privados cubren los vestuarios de competencias de las participantes”.

"Aprobamos las nuevas Norma y reglamentos del concursos", explicó Acosta, en presencia del vocero estatal de la Misión Robert Serra en la región Cristian Ruiz. Indicando que el CASTING de los eventos se estará efectuando en Puerto Ayacucho el Sábado 14 de Julio del presente año.

“En cuanto a la apertura publicitaria para llamar al casting a la sociedad civil, padres y representantes, iniciara en los próximos días, y para ellos se utilizara la plataforma publicitaria de redes sociales, radios y Tv local. Asimismo la directiva de la Misión Robert Serra en la entidad iniciara un reclutamiento personalizado en los barrios, sectores y comunidades en la capital del Edo Amazonas para garantizar la participación y representación de las niñas y jóvenes originarios de nuestros pueblos indígenas, sector que no asisten a los llamados casting en estos eventos.

En relación a la nueva directiva del Mini Turismo Amazonas y Miss Turismo Amazonas y su nuevo formato social, la misma le corresponderá al vocero de la Misión Robert Serra, Cristian Ruiz de conformarla, exponerla ante los medios, de manera de llevar las riendas del proyecto cultural que busca la integración de barrios y sectores que se unen cada 2 años para realzar la promoción turística del Edo Amazonas a nivel nacional e internacional. Las ediciones culturales de los mencionados eventos están pautadas cada 2 años, la nueva directiva determinara si mantienen las ediciones en ese periodo de tiempo o la realizan anualmente de ahora en adelante.

"Asimismo, el titular de Corpoturismo Amazonas, Alejandro Acostta Romero, expuso al final del encuentro que estará monitoreando el certamen y asesorar al nuevo equipo responsable, si se lo permiten. Invitó a realizar en las próximas semanas una rueda de prensa para oficializar la entrega de los derechos de los eventos ya nombrados a la Misión Robert Serra-Amazonas.

Por Juan Noguera

Pin It