0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Esta compañía propiedad de Facebook desarrolla sistemas de aprendizaje automático para ayudar a mantener seguro su servicio de mensajería.

WhatsApp ha eliminado más de dos millones de cuentas el mes en el último trimestre como parte de su campaña para reducir la difusión de noticias falsas y desinformación.

Los responsables de esa empresa enviaron un comunicado a los medios para recordar que esa aplicación de mensajería "fue creada para conversaciones privadas entre amigos cercanos", así que trabajan "de manera constante para mantener la naturaleza privada de nuestro servicio", informa el portal CNET.

Así son los 230 nuevos emojis para WhatsApp y otros servicios de mensajería

Esos datos forman parte de un informe que publicó la semana pasada, en el que de esta firma propiedad de Facebook explicó cómo trata de detener "el abuso" de su plataforma que tiene lugar en India: su mayor mercado, con más de 200 millones de usuarios.

El Gobierno indio ha criticado este servicio por el papel que ejerció en hasta 30 linchamientos, que habrían sido provocados por declaraciones incendiarias que se propagaron a través de la aplicación. Por este motivo, WhatsApp ha limitado a cinco el número de personas a las que se puede reenviar un mensaje.

Esta firma, que tiene más de 1.000 millones de usuarios diarios, elabora sistemas de aprendizaje automático que puedan encontrar y marcar como cuestionable la actividad de diversas cuentas que realicen envíos masivos de mensajes o diseminen contenido dudoso.

Matt Jones, la persona que encabeza el equipo de ingeniería 'antispam' de WhatsApp, ha asegurado que alrededor del 95 % de las cuentas que ha suprimido en los últimos tres meses fue por su "comportamiento anormal" y no por avisos de usuarios, según The Guardian. 

fuente RT noticias

servinet.gif

RGregory.gif