04168862389
wakanoticias@gmail.com

Reportan fuerte tiroteo en la Centro de Detención Judicial de Amazonas (CEDJA), aproximadamente a las 11 de la noche del día martes.

Vecinos de San Enrique reportan disparos en el CEDJA, también detonaciones de granadas, San Enrique permanece acordonada por medidas de seguridad.

Familiares de privados de libertad, muestran preocupaciones y hacen un llamado a los Derechos humanos, al ministerio público y todas las autoridades competentes. cabe destacar, que esta no es la primera vez que interviene la GNB en el CEDJA. 

Fuerzas del  SEBIN, CICPC, GNB y un grupo de fuerzas especiales de la PNB estan dentro de las instalaciones del CEDJA, en breve minutos el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia venezolano Nestor Reverol dará mas información en cadena nacional sobre la situación en el CEDJA.

Detenidos se resisten a la intervención por parte de las autoridades y se escuchan fuertes disparos de fusiles, Pedro Zapata enviado especial informó que un guardia nacional, fue traslado en una ambulancia, no se sabe el estado del mismo.

Una mujer fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional y permanece en el camión, la misma estaba alterando el orden publico, de igual forma, madres denuncian agresión por parte de funcionarios de la GNB.

 A las 8:00 am la Guardia Nacional toma por completo el centro de detención judicial del Edo. Amazonas. Hasta los momentos no se tiene información oficial sobre los efectos de la toma de este centro de detención. Estamos en espera de la información oficial.

Familiares y amigos de los privados de libertad, se encuentran en la morgue del hospital Dr. José Gregorio Hernández, actualmente se desconocen las bajas del enfrentamiento. Madres estan angustiadas y llorando por sus seres queridos, no hay información oficial por parte de las autoridades.  

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó al fiscal 4to de derechos fundamentales y al fiscal 1ro de delitos comunes.
 
El Ministerio Público (MP) de Venezuela designó este miércoles a dos fiscales, uno en el área de derechos fundamentales y otro encargado de delitos comunes, para investigar la muerte de 37 personas en un centro de detención judicial en el estado Amazonas, sur del país.

"Designados fiscal 4to de derechos fundamentales y fiscal 1ro de delitos comunes para investigar muerte de 37 personas en Amazonas", informó el MP en su Twitter.

 1/2 Designados fiscal 4to de derechos fundamentales y fiscal 1ro de delitos comunes para investigar muerte de 37 personas en Amazonas

Por otro lado, el gobernador de Amazonas Liborio Guarulla dio cifras que según maneja hasta los momentos en su cuenta de twitter @LiborioGuarulla

Pin It

Encuesta