04168862389
wakanoticias@gmail.com

Nueve sujetos detenidos y desmantelado un campamento de irregulares que mantenían el control sobre los ejes fluviales del río Atabapo y el caño Caname en Amazonas, realizaron efectivos militares al mando del general de Brigada Tito José Urdaneta Senit, comandante del GAR 63.7  y del Contralmirante Carlos Rivera, comandante del EAR 63.7.2, en procedimiento efectuado el pasado viernes.

Para ello contaron con la participación de 6 oficiales superiores, 8 oficiales subalternos,  25 TP, 30 TA, un helicóptero de la GNB MI17 siglas 10138 más 3 lanchas tipo piraña y un bongo.

Este contingente militar efectuó operaciones de patrullaje, aéreo, fluvial, terrestre, escudriñamiento, y aseguramiento de los ejes ribereños que conducen al sector “Mina  Moya” sitio del que tomaron posesión vía asalto aéreo, en el sector denominado “El campamento de alias el mauro”, utilizado para el sostenimiento logístico de las acciones de la minería  ilegal y depredación del ambiente.

Allí realizaron lo siguiente:

-Destrucción del campamento logístico el cual estaba conformado por 6 viviendas improvisadas conocidas como (cambuches).

-Destrucción de 4 motores de dragado para extracción de oro con sus respectivas plantas eléctricas.

-Destrucción de 2 motocicletas para el traslado de los mineros

-Destrucción de una alta cantidad de víveres secos y enseres (percos, colchones etcs) para el sostenimiento logístico de su acción ilegal.

-Destrucción de 5 pipas de combustible (gasolina), llenos para un total de 1.100 Lts.

– Retención de una escopeta calibre 12 S/S

– Retención de 5 radios portátiles marca motorola para comunicarse punto a punto.

-Detención de 9 individuos (4 de nacionalidad Colombiana y 5 presuntamente Venezolanos, todos indocumentados) los cuales fueron trasladados a Puerto Ayacucho y puestos a la orden del MP.

Se destaca en el reporte que “no hubo más detenidos por limitación de cupo en la aeronave”.

Pin It