04168862389
wakanoticias@gmail.com

foto referencia

En lo que va de 2016, el Ministerio Público ha imputado a más de 11.600 hombres vinculados con hechos de violencia de género, causas que actualmente están en fase de investigación.

 

Así lo informó,  la directora para la Defensa de la Mujer, Maryelith Suárez, durante su intervención en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En ese espacio, Suárez recordó que desde la creación de la citada dependencia en el año 2011, se ha llevado a cabo una ardua labor para garantizar la protección de los derechos de las féminas, lo que se traduce en 42 mil 463 acusaciones presentadas, que involucran a 39 mil 343 hombres, y 47 mil 721 imputados hasta el año 2015.

Adicionalmente, más de 25 mil personas admitieron su responsabilidad en hechos acusados por los fiscales con competencia en esa materia durante ese mismo lapso; mientras que en el año 2015 se obtuvieron 613 sentencias condenatorias.

Con base a lo expuesto, la alta funcionaria del Ministerio Público destacó que en estos casos no solo es importante lograr la condena del agresor o presentar una acusación, sino que es fundamental trabajar en la prevención de la violencia de género.

Suárez explicó que, la institución realiza conversatorios, talleres y charlas dirigidas a toda la población a escala nacional para evitar y disminuir estos tipos penales, específicamente, para erradicar conductas que pueden ser generadoras de delitos contra la mujer.

Hizo énfasis en las actividades que se efectúan en los colegios y escuelas, pues considera de suma importancia educar a las niñas, niños y adolescentes para que detecten ciertas conductas relacionadas con estos flagelos, y así corregirlas a tiempo.

Indicó que estos encuentros educativos, con distintos sectores de las comunidades, son necesarios para atacar la violencia psicológica hacia las féminas, la cual según su criterio “suele ser muy sutil” pero puede conducir a la inducción del suicidio.

 

En ese sentido, resaltó que Venezuela es reconocida internacionalmente como un país de avanzada en cuanto a la defensa de los derechos humanos de la mujer, por lo que es necesario continuar efectuando acciones preventivas que permitan la eliminación de la violencia por razones de género.

Pin It

MÁS NOTICIAS

Liborio Guarulla celebró día del abogado en Margarita

Waka Noticias El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, visitó la isla de Margarita para fungir como orador de orden en la sesión solemne por el Día del Abogado, donde habló sobre diversos temas, entre los que destacó el carácter fraudulento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Once países latinoamericanos piden a Venezuela que garantice el derecho a la manifestación pacífica  

 A propósito de las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles por el oficialismo y la oposición, los Gobiernos de once países de América Latina hicieron un llamado este lunes al presidente Nicolás Maduro a "que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución".

Joven amazonense lleva 23 días desaparecida sin que ninguna autoridad investigue

Desde el día domingo primero de agosto. Milagros Camico, madre de dos niños, uno de 2 y 4 años, salió de su casa ubicada en la Comunidad Galipero a realizar una cola de un día para otro y así comprar alimentos para su hogar y desde ese momento está desaparecida.

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/ 29 de Marzo 2017.

NACIONALES:

---Consejo Permanente de la OEA culminó sesión sobre situación de Venezuela sin acuerdos                                                                                     

--Cabello rechazó que países apoyaran discusión sobre Venezuela en la OEA

--Ejecutivo anuncia que procederá a ejercer medidas para "salvaguardar" el país

--TSJ define límites de la inmunidad parlamentaria

REGIONALES.

Acontecimientos de las últimas 24 horas en nuestra ciudad de Puerto Ayacucho.

(Waka Noticias 30/11/16)Según informaciones suministradas por la Policía del estado en nuestra ciudad de Puerto Ayacucho, se han registrado 4 hechos o sucesos importantes en materia de seguridad: