04168862389
wakanoticias@gmail.com

(Waka Noticias 5/11/16) Después de la lamentable noticia de la muerte del joven Francisco Zambrano, ya aproximadamente a las 9 de la noche de ayer, la Fiiscalía del Ministerio Publico en su investigación preliminar había determinado los presuntos autores materiales del hecho que recayó sobre la humanidad de Francisco Zambrano Fuentes. Señalando como presuntos autores a los ciudadanos Gonzalez Herrera Marvin José, de 24 años de edad, oriundo de Puerto Ordaz-Edo. Bolivar; Delgado Báez Yorman Alexander, de 22 años de edad, oriundo de Barcelona-Edo. Anzoátegui; Mirabal Sequera Anderson Alejandro, de 24 años de edad, oriundo de Caracas-Dtto. Capital y Sanz Ortegano Daniel José, de 23 años, oriundo de Achaguas-Edo. Apure quienes son funcionarios activos del C.I.C.P.C, los cuales como se aprecia en el video anoche fueron trasladados a los calabozos preventivos de la Policía del Estado Amazonas, quien está encargada oficialmente de llevar las investigaciones Policiales que serán presentadas oportunamente ante la Fiscalía del Ministerio Publico y posteriormente al Tribunal de Control Penal de Guardia de esta jurisdicción para que decida sobre el destino de los mismos.

 

Queremos dejar constancia como comunicador social, que en medio de la grabación de este video, nuestro compañero de labores Locutor Magno Barros fue agredido físicamente a través de golpes, empujones con el fin de intimidarlo queriendo meterlo  preso y decomisándole sus instrumentos de trabajo, por el hecho de haber informado en horas de la mañana en el programa Matutino Autana es Noticia que Liener Trigo, había sido maltratado y muerto en manos de funcionarios del CICPC, testimonio que fue confirmado en programa en  vivo por la propia madre de la víctima. Y por el hecho de haber publicado en este portal, la muerte del joven Francisco Zambrano  presuntamente en manos de funcionarios del CICPC, incluyendo la grabación de este acontecimiento que fue interrumpido por agresiones de más de 15 funcionarios de esa delegación, a pesar de todo nuestro compañero pudo huir del sitio para ser auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo apoyaron y neutralizaron al grupo de funcionarios del CICPC para que cesará el maltrato y persecución del locutor y abogado Magno Barros, siendo este llevado posteriormente al Hospital José Gregorio Hernández, teniendo una crisis hipertensiva generándole vómitos constantes producto del maltrato recibido. 

Pin It

MÁS NOTICIAS

Leopoldo López sale de la cárcel

El opositor venezolano, ingresado en la cárcel de Ramo Verde, pasa a arresto domiciliario

Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde. López, detenido desde febrero de 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado, según ha confirmado a EL PAÍS el español Javier Cremades, uno de sus abogados. El opositor venezolano ha vuelto a casa sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. La nueva medida —que en Venezuela se conoce como 'casa por cárcel'— coincide con tres meses de intensísimas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.

Fiscalía solicitó medidas de protección para periodistas durante cobertura de manifestaciones

(waka Noticias 18/05/17) El Ministerio Público anunció este jueves que la Fiscalía ha solicitado medidas de protección para los profesionales de la comunicación que se dedican a dar cobertura a las manifestaciones que se registran en el país.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter en la que detallaron que la medida fue solicitada por la Fiscalía 80 Nacional.

Reducción del IVA para transacciones electrónicas en vigencia desde el 24 de diciembre

En Gaceta Oficial N° 41.052 de fecha 14 de diciembre, fue publicado el decreto presidencial que dispone la reducción del pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a 10 % de manera temporaria.

La semana pasada el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la rebaja del 2 % de este gravamen en los pagos con transacciones electrónicas, con el fin de estimular el uso de los canales electrónicos ante el déficit de efectivo.

“Las ventas de bienes muebles y prestación de servicios efectuadas a personas naturales que sean consumidores finales, hasta por la cantidad de doscientos mil bolívares (Bs. 200.000,00), serán gravadas con la alícuota impositiva general del impuesto al Valor Agregado del diez por ciento (10%), siempre que tales ventas o prestaciones de servicios sean pagadas a través de medios electrónicos”, se lee en el texto oficial.

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/Lunes 31 de octubre 2016.

NACIONALES:

--Maduro: Le tiendo la mano a la MUD y la palabra para conversar

--Gobierno y oposición sostuvieron conversaciones exploratorias para diálogo nacional

--Capriles reitera llamado a movilizarse el próximo 3 de noviembre

---Proxima reunión entre gobierno y oposición será el 11 de noviembre.

REGIONALES:

Delincuentes tienen azote a los habitantes de la tigrera

 

Habitantes de la tigrera denuncian constantes robos por parte de malhechores.

Waka Noticias.- El día de hoy aproximadamente a las doce del día la directora del preescolar el paraíso junto con su personal que labora dentro de dicha institución  se dan cuenta de que la bomba de agua con que suministran el preciado líquido  a los baños no enciende, al darse cuenta de esto se dirige junto con los obreros a revisar el pozo profundo, para sorpresa ya la motobomba no estaba, aunado a esto en horas de la mañana despojaron a una profesora de todas sus pertenencia cuando se dirigía a su trabajo.