04168862389
wakanoticias@gmail.com

Asamblea Nacional / El diputado a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana (UNIDAD-Representación Indígena-Sur) informó este lunes en una rueda de prensa a través de Capitolio Tv, que el pueblo indígena de Venezuela no está de acuerdo con unas elecciones sobrevenidas que está planteando el Gobierno Nacional en el estado Amazonas, por considerar tal propuesta discriminatoria, al no reconocerlo como diputado de la región Sur, indicó.

En este sentido el parlamentario aseguró que no aceptarán unos comicios si no hay una sentencia previa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). De igual forma reiteró la no aceptación de unas elecciones si las mismas son condicionadas.

"No aceptamos unas elecciones sin son irrespetados los derechos de los pueblos indígenas, porque a 11 meses de haberse realizado éstas el TSJ aún no ha dado una respuesta favorable y tampoco han presentado al país pruebas contundentes donde se demuestre que los diputados electos por el estado Amazonas cometimos fraude", argumentó Guzamana.

El representante de la región Sur Apure-Amazonas, aseveró que el Gobierno Nacional quiere ganar como sea esas supuestas elecciones parlamentarias y para ello denunció, que están ofreciendo cuarenta mil tarjetas con un monto de 40.000 bs. cada una, además de estar prometiendo dar casas, carros y tablas.

"Para que acontezcan unas lecciones en el estado Amazonas tiene que haber una sentencia previa del TSJ y luego, dicha sentencia deberá ser enviada al CNE para que de inmediato elaboren el cronograma. Pero si no hubo referendo revocatorio y no realizaron la agenda electoral para gobernadores y diputados regionales, mucho menos podrá haber unas lecciones ficticias en Amazonas", reiteró el asambleísta.

 

Finalmente dijo: "Quieren ganar a juro y con trampa, pero nosotros no lo vamos a permitir, porque Amazonas es un pueblo netamente opositor y con esa acción perderán el único diputado que les queda en esa región", sentenció Guzamana.

Pin It

Encuesta