04168862389
wakanoticias@gmail.com

Este miércoles, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que “relanzar la Unidad” tiene como fin plantearle al país una ruta que permita alcanzar a los venezolanos el camino electoral.

“Espero que a partir del 1° de enero, la Unidad se relance y para que ocurra eso debe existir autocrítica. Que se depure lo que se tenga que depurar y que se amplíe lo que se tenga que ampliar".

Asimismo, dijo que la coalición opositora no solo puede ser una plataforma electoral y que debe plantear a los venezolanos una ruta que permita alcanzar el cambio.

En este sentido, propuso dos puntos en el marco de la restructuración de la MUD que, a su juicio, son indispensables para impulsar un cambio político, económico y social.

“En primer lugar, propongo movilizar al país para que se ejerza presión social y materializar unas elecciones generales. Ese 80% de venezolanos que quiere cambio puede rescatar el voto e imponerse sobre el 20% que no cree en la democracia. Segundo, hay que declararle la guerra al hambre a partir del 1 de enero, porque la lucha no solamente debe ser política, sino social”, dijo.

Por otra parte, consideró importante que el Vaticano interceda para que en Venezuela se habilite un canal humanitario.

“Todo el esfuerzo debe ir dirigido a una guerra contra el hambre, si había hambre en 2016, la perspectivas para el año próximo en lo que económico  y social apuntan a ser más difícil. El gobierno debe permitir que se abra de una vez por todas, el canal humanitario. Así sea traer un barco con alimentos que venga de países que nos quieran ayudar”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos exigirle al gobierno “quitar” la prórroga de utilizar el billete de 100 bolívares hasta el dos de enero de 2017.

 

“Eso no es tiempo suficiente, ¿después del dos de enero el país volverá a entrar en caos? Los venezolanos deben exigir al gobierno, porque ellos son quienes toman las decisiones, quitar esa prórroga de utilizar el billete de 100 bolívares hasta ese día y permitir la utilización de los mismos hasta que entre en circulación el nuevo cono monetario”, puntualizó.

Fuente: EN

Pin It

MÁS NOTICIAS

Liborio Guarulla celebró día del abogado en Margarita

Waka Noticias El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, visitó la isla de Margarita para fungir como orador de orden en la sesión solemne por el Día del Abogado, donde habló sobre diversos temas, entre los que destacó el carácter fraudulento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Once países latinoamericanos piden a Venezuela que garantice el derecho a la manifestación pacífica  

 A propósito de las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles por el oficialismo y la oposición, los Gobiernos de once países de América Latina hicieron un llamado este lunes al presidente Nicolás Maduro a "que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución".

Joven amazonense lleva 23 días desaparecida sin que ninguna autoridad investigue

Desde el día domingo primero de agosto. Milagros Camico, madre de dos niños, uno de 2 y 4 años, salió de su casa ubicada en la Comunidad Galipero a realizar una cola de un día para otro y así comprar alimentos para su hogar y desde ese momento está desaparecida.

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/ 29 de Marzo 2017.

NACIONALES:

---Consejo Permanente de la OEA culminó sesión sobre situación de Venezuela sin acuerdos                                                                                     

--Cabello rechazó que países apoyaran discusión sobre Venezuela en la OEA

--Ejecutivo anuncia que procederá a ejercer medidas para "salvaguardar" el país

--TSJ define límites de la inmunidad parlamentaria

REGIONALES.

Acontecimientos de las últimas 24 horas en nuestra ciudad de Puerto Ayacucho.

(Waka Noticias 30/11/16)Según informaciones suministradas por la Policía del estado en nuestra ciudad de Puerto Ayacucho, se han registrado 4 hechos o sucesos importantes en materia de seguridad: