04168862389
wakanoticias@gmail.com

El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad al opositor venezolano Yon Alexander Goicoechea Lara y al empresario venezolano Guillermo Antonio Zuloaga Núñez, a sus dos hijos y a su nuera.

Según informó el Ejecutivo español tras su reunión semanal, Yon Alexander Goicoechea tiene una situación personal arriesgada y por ello le concedieron la nacionalidad.

Tras su detención el pasado 29 de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Human Rights Watch presentaron diversas denuncias sobre irregularidades procesales y judiciales.

Goicoechea fue detenido por el servicio de inteligencia venezolano bajo cargos como “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.

 

Además, se informó que el Gobierno concedió la nacionalidad españolas a estos venezolanos por la vía llamada “carta de naturaleza”, que es cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.

Pin It

Más Noticias

Noticias de Recientes

Estiman que precio del petróleo fluctúe entre 50 y 60 dólares el barril

Waka Noticias.- La cesta venezolana de crudo cerró la semana, con un aumento de 1,82 dólares por barril, según informó el ministerio de Petróleo, en su registro periódico de precios.

Leer más...

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/ 26 de Mayo 2017.

NACIONALES:

--TSJ declara constitucionalidad de prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica

--Tibisay Lucena ratificó que elección Constituyente será a nivel sectorial y territorial

--Julio Borges: La Asamblea Nacional Constituyente es inaceptable

--En gaceta oficial las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente

REGIONALES.

Leer más...

Mark Zuckerberg: "El reto de nuestra generación es crear un mundo con un sentido de propósito"

En el discurso de graduación de Harvard, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que necesitamos un nuevo contrato social de igualdad de oportunidades

Leer más...