04269380438
wakanoticias@gmail.com

Los celulares llevan a cabo una serie de funciones básicas que, en teoría, no tienen fecha de caducidad. Están capacitados para realizar llamadas y enviar mensajes, tareas sencillas que apenas exigen recursos de hardware, debería poder realizar estas tareas para "siempre".

No obstante, el pasado mes de febrero WhatsApp anunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016.

Ya estamos a 23 de diciembre, así que en poco menos de 10 dias, millones de móviles con iOS y Android serán desconectados de los servidores de WhatsApp y no podrán enviar ni recibir mensajes. 

WhatsApp no ha dado fechas concretas, pero confirmó que "entre finales de 2016 y principios de 2017", los smartphones que usen los siguientes sistemas operativos no podrán usar la aplicación:

-Android 2.1 and Android 2.2

-Windows Phone 7

-iPhone 3GS/iOS 6

La propia compañía aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menos Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

Otros sistemas operativos también estaban en la lista, pero a última hora WhatsApp decidió prolongar su soporte hasta junio de 2017. Son estos:

-BlackBerry OS and BlackBerry 10

-Nokia S40

-Nokia Symbian S60

 

WhatsApp justifica la decisión afirmando que estos smartphones antiguos: "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro".

Pin It