04168862389
wakanoticias@gmail.com

El árbol iluminado, las estrellas, Papá Noel, el Niño Jesús o el Belén (o ambos), regalos, comidas, brindis... todos ellos tienen lugar en la Navidad y por esta razón repasamos algunas curiosidades que deberías saber sobre ella:

La palabra “Navidad”

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre). Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús.

Imagen de Papá Noel

El icono de Santa Claus o Papá Noel de los anuncios de Coca-Cola no conforma el origen de la imagen de Santa. La realidad es que la imagen de Santa Claus es más una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores. Así, las imágenes del conocido hombre gordito y barbudo con un traje rojo aparecieron en revistas, carteles y anuncios mucho antes del retrato alegre de esta conocida marca de refrescos. Además, según el libro “One Night Stands with American History”, Papá Noel no siempre tuvo barba. Fue el artista y dibujante Thomas Nast quien añadió la barba al personaje en las páginas de 'Harper's Weekly' durante la última parte del siglo XIX.

 

 

Pin It

Más Noticias

  • Ministro para la defensa abre investigación penal militar tras muerte de 12 personas

    El ministerio del Poder Popular para la Defensa ordenó la apertura de una investigación penal militar luego que se determinara la responsabilidad de un oficial superior y algunos tropas profesionales en la muerte de 12 personas ocurridas en el estado Miranda, específicamente en zonas montañosas del municipio Acevedo, este viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

     
  • EEUU lanzó 60 misiles sobre la base aérea en Siria y tensa la relación con Rusia

    Los aliados de Washington respaldaron el ataque estadounidense a una base áerea siria tras el ataque con gas tóxico atribuido al Gobierno de Damasco, mientras que Rusia e Irán lo criticaron. Moscú, que comparó la ofensiva con la invasión estadounidense a Irak, informó que 23 de los cerca de 60 misiles de EEUU alcanzaron la base aérea siria.

     
  • Se registran dos muertes violentas en las últimas 24 horas en nuestro estado Amazonas.

    Según informaciones extraoficiales, se pudo conocer que el día de ayer, ocurrieron dos muertes violentas; la primera de ellas ocurrió en el Puerto Samariapo Municipio Autana, cuando un hombre desconocido, sin mediar palabras, propino dos disparos, contra la humanidad Luis Adrian Esteves, de 21 años de edad, que vivía en Samariapo, quien posteriormente fue trasladado a la morgue del Hospital José Gregorio Hernández.

     

Noticias de Recientes

Mañana se realizará la marcha de las ánimas y las cruces

Mañana se realizará gran marcha en Puerto Ayacucho de las animas y las cruces, por la seguridad la justicia y la vida. 

Leer más...

Fiesta Patronal en honor a María Auxiliadora.

(Waka Noticias 24/05/17) Con novena y rosario se inició el gran homenaje que la comunidad católica de la Ciudad de Puerto Ayacucho, le rindió a su santa patrona la Virgen María Auxiliadora, dirigido por el Vicariato Apostolico de Puerto Ayacucho, Parroquia Catedral María Auxiliadora.

Leer más...

Tucanes de Amazonas cayó en Caracas

El equipo Amazonense viajo a la ciudad de Caracas este miércoles 24 al compromiso de la copa Venezuela.

Leer más...