04168862389
wakanoticias@gmail.com

El árbol iluminado, las estrellas, Papá Noel, el Niño Jesús o el Belén (o ambos), regalos, comidas, brindis... todos ellos tienen lugar en la Navidad y por esta razón repasamos algunas curiosidades que deberías saber sobre ella:

La palabra “Navidad”

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre). Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús.

Imagen de Papá Noel

El icono de Santa Claus o Papá Noel de los anuncios de Coca-Cola no conforma el origen de la imagen de Santa. La realidad es que la imagen de Santa Claus es más una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores. Así, las imágenes del conocido hombre gordito y barbudo con un traje rojo aparecieron en revistas, carteles y anuncios mucho antes del retrato alegre de esta conocida marca de refrescos. Además, según el libro “One Night Stands with American History”, Papá Noel no siempre tuvo barba. Fue el artista y dibujante Thomas Nast quien añadió la barba al personaje en las páginas de 'Harper's Weekly' durante la última parte del siglo XIX.

 

 

Pin It

Publicidad

Noticias de Recientes

¿Quién era David Vallenilla?: joven asesinado este 22J

 

 Forma parte de los muchos estudiantes asesinados por la represión durante las protestas antigubernamentales, que por más de 80 días se llevan a cabo en Venezuela 

David José Vallenilla era un joven manifestante que fue asesinado durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea La Carlota, durante la tarde de este jueves 22 de junio. 

Leer más...

Este 23 de junio se celebra el día del abogado

Este viernes 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado, esta fecha fue formalizada durante el primer período presidencial de Rafael Caldera, en 1.972.

El día fue elegido en conmemoración del primer Presidente Constitucional de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado Mendoza, conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar. 

Leer más...

MUD realizará trancazo la tarde de este viernes en todo el país

A partir de las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde la Mesa de la Unidad Democrática realizará un trancazo el cual fue convocado este jueves en horas de la tarde, luego de los hechos ocurridos en la manifestación pacífica convocada por la coalición opositora.

Leer más...