04168862389
wakanoticias@gmail.com

Waka Noticias.-  El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó abiertamente a la ONU y dijo que la organización es un “club” de gente que se reúne para hablar y “pasárselo bien”.

El comentario de Trump, en un mensaje por la red Twitter, deriva de la decisión adoptada el viernes pasado por el Consejo de Seguridad de exigir a Israel el fin de sus asentamientos en territorios palestinos, que fue aprobada gracias a la abstención de EE.UU.

“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!“, tuiteó Trump.

La crítica de Trump sigue a otro tuit difundido el viernes pasado, después de que fuera aprobada la resolución de la ONU, en el que advirtió que, a partir del 20 de enero, cuando llegue a la Casa Blanca, “las cosas (en la ONU) van a ser diferentes”.

El proyecto de resolución, que recibió fuertes críticas de Israel, fue llevado al consejo por Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal, después de que se echara para atrás Egipto, país que en un principio llevaba la iniciativa.

Un día después de esa votación, Trump calificó la decisión como “una gran pérdida para Israel en la ONU” y consideró que “haría más difícil” negociar la paz entre israelíes y palestinos.

 

Con información de EFE y n24

Pin It

Publicidad

Noticias de Recientes

¿Quién era David Vallenilla?: joven asesinado este 22J

 

 Forma parte de los muchos estudiantes asesinados por la represión durante las protestas antigubernamentales, que por más de 80 días se llevan a cabo en Venezuela 

David José Vallenilla era un joven manifestante que fue asesinado durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea La Carlota, durante la tarde de este jueves 22 de junio. 

Leer más...

Este 23 de junio se celebra el día del abogado

Este viernes 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado, esta fecha fue formalizada durante el primer período presidencial de Rafael Caldera, en 1.972.

El día fue elegido en conmemoración del primer Presidente Constitucional de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado Mendoza, conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar. 

Leer más...

MUD realizará trancazo la tarde de este viernes en todo el país

A partir de las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde la Mesa de la Unidad Democrática realizará un trancazo el cual fue convocado este jueves en horas de la tarde, luego de los hechos ocurridos en la manifestación pacífica convocada por la coalición opositora.

Leer más...