04168862389
wakanoticias@gmail.com

Medios de Prensa Nacional reseñaron que el Ministerio Público del Estado Amazonas acusó a tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marwin González (24), Anderson Mirabal (24) y Daniel Sanz (23), por presuntamente estar vinculados con la muerte del trabajador del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Francisco Antonio Zambrano Fuentes (35).

Nota de Prensa Ministerio Público

Tal hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en la sede de la citada policía científica, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 80º nacional y el 4º del Estado Amazonas, Elvis Rodríguez y Mario Magin, respectivamente, acusaron a González, Mirabal y Sanz por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y privación ilegítima de libertad.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 3º de Control de Amazonas, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los tres policías científicos y que se mantenga la privativa de libertad contra estos, quienes hasta ahora se encuentran detenidos en la sede de la policía regional de ese estado.

En horas de la tarde del citado día, Zambrano Fuentes se encontraba en el sector Puente Loro, cuando presuntamente fue detenido por los referidos funcionarios, quienes lo trasladaron hasta la subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho para entrevistarlo por un caso de un homicidio.

Zambrano se comunicó con sus familiares y les comentó lo sucedido, razón por la cual estos se trasladaron hasta la sede del citado cuerpo de seguridad, donde les prohibieron la entrada.

Posteriormente, se conoció que la víctima fue agredida físicamente, por lo que fue trasladada al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la misma ciudad. En el centro asistencial se notificó que Zambrano había fallecido producto de una asfixia mecánica.

 

Por este motivo, los tres funcionarios fueron aprehendidos ese día en su lugar de trabajo y puestos a la orden del Ministerio Público.

Pin It

MÁS NOTICIAS

Liborio Guarulla celebró día del abogado en Margarita

Waka Noticias El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, visitó la isla de Margarita para fungir como orador de orden en la sesión solemne por el Día del Abogado, donde habló sobre diversos temas, entre los que destacó el carácter fraudulento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Once países latinoamericanos piden a Venezuela que garantice el derecho a la manifestación pacífica  

 A propósito de las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles por el oficialismo y la oposición, los Gobiernos de once países de América Latina hicieron un llamado este lunes al presidente Nicolás Maduro a "que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución".

Joven amazonense lleva 23 días desaparecida sin que ninguna autoridad investigue

Desde el día domingo primero de agosto. Milagros Camico, madre de dos niños, uno de 2 y 4 años, salió de su casa ubicada en la Comunidad Galipero a realizar una cola de un día para otro y así comprar alimentos para su hogar y desde ese momento está desaparecida.

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/ 29 de Marzo 2017.

NACIONALES:

---Consejo Permanente de la OEA culminó sesión sobre situación de Venezuela sin acuerdos                                                                                     

--Cabello rechazó que países apoyaran discusión sobre Venezuela en la OEA

--Ejecutivo anuncia que procederá a ejercer medidas para "salvaguardar" el país

--TSJ define límites de la inmunidad parlamentaria

REGIONALES.

Acontecimientos de las últimas 24 horas en nuestra ciudad de Puerto Ayacucho.

(Waka Noticias 30/11/16)Según informaciones suministradas por la Policía del estado en nuestra ciudad de Puerto Ayacucho, se han registrado 4 hechos o sucesos importantes en materia de seguridad: