04168862389
wakanoticias@gmail.com

Medios de Prensa Nacional reseñaron que el Ministerio Público del Estado Amazonas acusó a tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marwin González (24), Anderson Mirabal (24) y Daniel Sanz (23), por presuntamente estar vinculados con la muerte del trabajador del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Francisco Antonio Zambrano Fuentes (35).

Nota de Prensa Ministerio Público

Tal hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en la sede de la citada policía científica, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 80º nacional y el 4º del Estado Amazonas, Elvis Rodríguez y Mario Magin, respectivamente, acusaron a González, Mirabal y Sanz por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y privación ilegítima de libertad.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 3º de Control de Amazonas, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los tres policías científicos y que se mantenga la privativa de libertad contra estos, quienes hasta ahora se encuentran detenidos en la sede de la policía regional de ese estado.

En horas de la tarde del citado día, Zambrano Fuentes se encontraba en el sector Puente Loro, cuando presuntamente fue detenido por los referidos funcionarios, quienes lo trasladaron hasta la subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho para entrevistarlo por un caso de un homicidio.

Zambrano se comunicó con sus familiares y les comentó lo sucedido, razón por la cual estos se trasladaron hasta la sede del citado cuerpo de seguridad, donde les prohibieron la entrada.

Posteriormente, se conoció que la víctima fue agredida físicamente, por lo que fue trasladada al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la misma ciudad. En el centro asistencial se notificó que Zambrano había fallecido producto de una asfixia mecánica.

 

Por este motivo, los tres funcionarios fueron aprehendidos ese día en su lugar de trabajo y puestos a la orden del Ministerio Público.

Pin It

Publicidad

Noticias de Recientes

¿Quién era David Vallenilla?: joven asesinado este 22J

 

 Forma parte de los muchos estudiantes asesinados por la represión durante las protestas antigubernamentales, que por más de 80 días se llevan a cabo en Venezuela 

David José Vallenilla era un joven manifestante que fue asesinado durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea La Carlota, durante la tarde de este jueves 22 de junio. 

Leer más...

Este 23 de junio se celebra el día del abogado

Este viernes 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado, esta fecha fue formalizada durante el primer período presidencial de Rafael Caldera, en 1.972.

El día fue elegido en conmemoración del primer Presidente Constitucional de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado Mendoza, conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar. 

Leer más...

MUD realizará trancazo la tarde de este viernes en todo el país

A partir de las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde la Mesa de la Unidad Democrática realizará un trancazo el cual fue convocado este jueves en horas de la tarde, luego de los hechos ocurridos en la manifestación pacífica convocada por la coalición opositora.

Leer más...