04269380438
wakanoticias@gmail.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la extensión por decreto de la vigencia del billete de Bs. 100 hasta el 20 de enero, "para que las personas continúen disfrutando sus navidades con tranquilidad".

“He decidido sacar por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares”, dijo.

La información la ofreció a propósito de la llegada de un nuevo cargamento de piezas monetarias al aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.

La mañana de este jueves, arribaron al país 2 millones 900 mil billetes de Bs. 20.000 con un valor de 58.000 millones de bolívares y 4 millones 5 mil de papel de Bs. 5.000 con un valor de 22.500 billones de bolívares.

El jefe de Estado saludó el esfuerzo ejecutado por el equipo económico de Gobierno para ir estabilizando la existencia del billete físico y remarcó que tranquilamente se dará la entrada de los billetes del nuevo cono monetario al país.

"Ya las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares deben estar circulando. Son buenas noticias en el campo de la batalla contra las mafias financieras y las vamos a seguir golpeando todos los días", aseveró.

Asimismo, destacó que a raíz de toda esta situación se ha incrementado el uso de las vías electrónicas de pago y reiteró su solicitud de continuar avanzando hacia este sistema de pago.

 

 

Pin It