04168862389
wakanoticias@gmail.com

Waka Noticias.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que en los próximos días estarán funcionando en la entidad siete casas de cambio para confrontar la devaluación en la frontera.

El mandatario regional ratificó que “tienen como objetivo principal combatir la guerra económica de mafias criminales en contra del signo monetario venezolano, que han sostenido a finales de este año”.

Para Vielma Mora, no sé explica que de 0.64 pesos por bolívar, hoy esté en 1.6 y "queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar".

Igualmente, indicó a El Diario de los Andes, que debe ser tomada en cuenta la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para darle el valor al bolívar, o el valor residual tal como lo señalan los economistas.

Por otro lado, anunció la medida será expandida por Zulia y Apure, a fin de pagar “el verdadero valor” del peso colombiano en Venezuela.

 

Solicitó, además, a las autoridades colombianas la eliminación de la resolución No. 8 para que existan “valores justos”, y así evitar la intención de quienes a su juicio “son traidores a la patria por pretender llevar el valor del bolívar a 0”.

Pin It