04168862389
wakanoticias@gmail.com

Este jueves se realizó la primera sesión de la Asamblea Nacional del año y en la misma se nombró una nueva junta directiva que regirá el período legislativo 2017-2018.

La designación de los cargos directivos se realizó por consenso, los cuales fueron acordados previamente por los partidos de la oposición que ganaron la mayoría parlamentaria elegida para el período 2016-2021.

Como se recordará, en el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática se habría designado para presidir la segunda directiva de la AN, el diputado Julio Borges de Primero Justicia (PJ), en sustitución del parlamentario Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD).

Asimismo, la primera vicepresidencia estará a cargo del diputado Freddy Guevara del partido Voluntad Popular (VP), y quien reemplaza a Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo (UNT).

La segunda vicepresidencia le tocará en este año a Dennis Fernández de AD ocupada hasta esta fecha por Simón Calzadilla del Movimiento Progresista Venezolano.

En lo que respecta a la secretaría del parlamento, que estuvo a cargo de Roberto Marrero de VP, le corresponderá ahora al diputado José “Chato”Guédez” de Causa R.

También se informó que el partido Un Nuevo Tiempo eligió al diputado Stalin González como el jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el nuevo período legislativo que inicia este jueves.

Queda a la espera el nombramiento del jefe de la fracción oficialista que hasta el momento no se ha dado a conocer por parte del Bloque de la Patria.

 

                                 

Pin It

Más Noticias

Noticias de Recientes

Estiman que precio del petróleo fluctúe entre 50 y 60 dólares el barril

Waka Noticias.- La cesta venezolana de crudo cerró la semana, con un aumento de 1,82 dólares por barril, según informó el ministerio de Petróleo, en su registro periódico de precios.

Leer más...

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/ 26 de Mayo 2017.

NACIONALES:

--TSJ declara constitucionalidad de prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica

--Tibisay Lucena ratificó que elección Constituyente será a nivel sectorial y territorial

--Julio Borges: La Asamblea Nacional Constituyente es inaceptable

--En gaceta oficial las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente

REGIONALES.

Leer más...

Mark Zuckerberg: "El reto de nuestra generación es crear un mundo con un sentido de propósito"

En el discurso de graduación de Harvard, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que necesitamos un nuevo contrato social de igualdad de oportunidades

Leer más...