04168862389
wakanoticias@gmail.com

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló este viernes que en " Venezuela el hilo constitucional se rompió", por lo que aseguró que desde el Parlamento se tomarán las decisiones y las harán cumplir en busca de un cambio político en el país. 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario señaló que el Gobierno Nacional se alejó del marco constitucional con la no realización de elecciones en el país, porque en su opinión "perdió el apoyo popular". 

"Si queremos rescatar  el voto tenemos que expresarlo en las calles", expresó.  

En este sentido, dijo que el Ejecutivo se sostiene con la violación de la Carta Magna, y con las actuaciones de las instituciones del Estado, por lo tanto reafirmó que es necesario la presión popular para que se haga respetar el derecho al voto de los venezolanos por medio de la "rebeldía democrática".

Por otra parte, dijo que la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, está establecida en la Constitución, porque en su criterio hay suficientes razones que evidencian tal situación.

 Fuente: Johny Pérez

Pin It

Donar a Waka Noticias