04168862389
wakanoticias@gmail.com

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el día del Deporte. Todo empezó en 1945 cuando el párroco de La Pastora, Caracas, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir tributos a los fallecidos jugadores de la pelota nacional, Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, desde entonces los atletas se congregan cada año. Ante esta actividad, el Instituto Nacional del Deporte, oficializó esta fecha para honrar a los deportistas.

Independientemente de la disciplina que se practique, cuando se representa los colores de un país, el deporte es capaz de unir a una nación entera, sin importar la filosofía o diferencias tanto políticas como religiosas.

El 2016 fue un año difícil para Venezuela, sin embargo, profesionales como Yulimar Rojas, Yoel Finol, Stefany Hernández, que le dieron una alegría a todos los venezolanos al traer una medalla olímpica, Alejandro Guerra, quien se convirtió en el primer criollo en levantar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia, recientemente, todos celebramos el fichaje de Tomás Rincón, por la Juventus de Turín, son algunos ejemplos de lo que una competición deportiva puede hacer por una región.

Amazonas también tienes buenos deportistas, por mencionar algunos logros, en el Campeonato Nacional Infantil de karate – do, organizado por la Federación Venezolana de karate do (F. V. K.), en la ciudad de Mérida durante los días 7 y 8 de octubre, el nombre del estado amazonas quedo en alto, gracias a la impecable actuación de nuestros atletas.

En el mencionado evento Amazonas tuvo una notable participación, destacando la niña MARENA JUNCOSA, quien se tituló Campeona Nacional infantil en la categoría kumite(combate) 10-11 años menos de 40 kg. La atleta realizó un total de 5  combates eliminando estados insignes en esta disciplina como lo son Miranda, Lara y Carabobo.

Es de destacar que en sus cinco contiendas la niña no recibió ni un solo punto en contra propinando a sus contrincantes un total de 28 puntos.

 

Además obtuvo medalla de bronce en la especialidad de kata por equipos junto a las niñas Diosangelis Spetale y Michael Ubeto.

 

Para todos los atletas que llevan el nombre de Venezuela en el corazón durante cada competencia, felicidades en su día, y que este 2017 esté lleno de grandes triunfos para unir a una nación en medio de la crisis.

Pin It

MÁS NOTICIAS

Leopoldo López sale de la cárcel

El opositor venezolano, ingresado en la cárcel de Ramo Verde, pasa a arresto domiciliario

Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde. López, detenido desde febrero de 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado, según ha confirmado a EL PAÍS el español Javier Cremades, uno de sus abogados. El opositor venezolano ha vuelto a casa sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. La nueva medida —que en Venezuela se conoce como 'casa por cárcel'— coincide con tres meses de intensísimas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.

Fiscalía solicitó medidas de protección para periodistas durante cobertura de manifestaciones

(waka Noticias 18/05/17) El Ministerio Público anunció este jueves que la Fiscalía ha solicitado medidas de protección para los profesionales de la comunicación que se dedican a dar cobertura a las manifestaciones que se registran en el país.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter en la que detallaron que la medida fue solicitada por la Fiscalía 80 Nacional.

Reducción del IVA para transacciones electrónicas en vigencia desde el 24 de diciembre

En Gaceta Oficial N° 41.052 de fecha 14 de diciembre, fue publicado el decreto presidencial que dispone la reducción del pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a 10 % de manera temporaria.

La semana pasada el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la rebaja del 2 % de este gravamen en los pagos con transacciones electrónicas, con el fin de estimular el uso de los canales electrónicos ante el déficit de efectivo.

“Las ventas de bienes muebles y prestación de servicios efectuadas a personas naturales que sean consumidores finales, hasta por la cantidad de doscientos mil bolívares (Bs. 200.000,00), serán gravadas con la alícuota impositiva general del impuesto al Valor Agregado del diez por ciento (10%), siempre que tales ventas o prestaciones de servicios sean pagadas a través de medios electrónicos”, se lee en el texto oficial.

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/Lunes 31 de octubre 2016.

NACIONALES:

--Maduro: Le tiendo la mano a la MUD y la palabra para conversar

--Gobierno y oposición sostuvieron conversaciones exploratorias para diálogo nacional

--Capriles reitera llamado a movilizarse el próximo 3 de noviembre

---Proxima reunión entre gobierno y oposición será el 11 de noviembre.

REGIONALES:

Delincuentes tienen azote a los habitantes de la tigrera

 

Habitantes de la tigrera denuncian constantes robos por parte de malhechores.

Waka Noticias.- El día de hoy aproximadamente a las doce del día la directora del preescolar el paraíso junto con su personal que labora dentro de dicha institución  se dan cuenta de que la bomba de agua con que suministran el preciado líquido  a los baños no enciende, al darse cuenta de esto se dirige junto con los obreros a revisar el pozo profundo, para sorpresa ya la motobomba no estaba, aunado a esto en horas de la mañana despojaron a una profesora de todas sus pertenencia cuando se dirigía a su trabajo.