04168862389
wakanoticias@gmail.com

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el día del Deporte. Todo empezó en 1945 cuando el párroco de La Pastora, Caracas, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir tributos a los fallecidos jugadores de la pelota nacional, Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, desde entonces los atletas se congregan cada año. Ante esta actividad, el Instituto Nacional del Deporte, oficializó esta fecha para honrar a los deportistas.

Independientemente de la disciplina que se practique, cuando se representa los colores de un país, el deporte es capaz de unir a una nación entera, sin importar la filosofía o diferencias tanto políticas como religiosas.

El 2016 fue un año difícil para Venezuela, sin embargo, profesionales como Yulimar Rojas, Yoel Finol, Stefany Hernández, que le dieron una alegría a todos los venezolanos al traer una medalla olímpica, Alejandro Guerra, quien se convirtió en el primer criollo en levantar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia, recientemente, todos celebramos el fichaje de Tomás Rincón, por la Juventus de Turín, son algunos ejemplos de lo que una competición deportiva puede hacer por una región.

Amazonas también tienes buenos deportistas, por mencionar algunos logros, en el Campeonato Nacional Infantil de karate – do, organizado por la Federación Venezolana de karate do (F. V. K.), en la ciudad de Mérida durante los días 7 y 8 de octubre, el nombre del estado amazonas quedo en alto, gracias a la impecable actuación de nuestros atletas.

En el mencionado evento Amazonas tuvo una notable participación, destacando la niña MARENA JUNCOSA, quien se tituló Campeona Nacional infantil en la categoría kumite(combate) 10-11 años menos de 40 kg. La atleta realizó un total de 5  combates eliminando estados insignes en esta disciplina como lo son Miranda, Lara y Carabobo.

Es de destacar que en sus cinco contiendas la niña no recibió ni un solo punto en contra propinando a sus contrincantes un total de 28 puntos.

 

Además obtuvo medalla de bronce en la especialidad de kata por equipos junto a las niñas Diosangelis Spetale y Michael Ubeto.

 

Para todos los atletas que llevan el nombre de Venezuela en el corazón durante cada competencia, felicidades en su día, y que este 2017 esté lleno de grandes triunfos para unir a una nación en medio de la crisis.

Pin It

Lo Más Reciente

Denuncian que 60 litros de Gasolina cuestan 300.000 bs

Denuncian que 60 litros de Gasolina cuestan 300.000 bs

Waka Noticias. - A través de nuestro programa radial Waka Noticias por autana 90.9 fm,...

Miguel Rodríguez el compromiso con Amazonas es muy grande

Miguel Rodríguez el compromiso con Amazonas es muy grande

  En una entrevista de VTV, el nuevo gobernador de Amazonas afirmó, el pueblo de...

 WakaNoticias /PuertoAyacucho/ Estado Amazonas/ Noticias destacadas de Autana es Noticias/Emisión Matutina/ 23 de Octubre  2017

WakaNoticias /PuertoAyacucho/ Estado Amazonas/ Noticias destacadas de Autana es Noticias/Emisión Matutina/ 23 de Octubre 2017

NACIONALES -- Maduro advirtió repetición de elecciones en estados donde no se juramenten ante la...

El precio de la margarina Mavesa se cuadruplicó en pocas semanas

El precio de la margarina Mavesa se cuadruplicó en pocas semanas

El nuevo precio de la margarina Mavesa es un verdadero escándalo. De acuerdo con imágenes...