04168862389
wakanoticias@gmail.com

Waka Noticias.- Sobrepasando el mínimo de mayoría simple de diputados, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la declaración de abandono del cargo de presidente de la República por parte del ciudadano Nicolás Maduro, y exigió una salida electoral a la crisis venezolana a través del mecanismo constitucional del sufragio.

 “Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro Moros y lo más importante, se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto", dijo el presidente del Parlamento venezolano Julio Borges respaldado por el grito mayoritario de “elecciones ya”.

Tras un conteo nominal que solo requería alcanzar 84 diputados a favor de este acuerdo, fueron 106 votos de los legisladores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los que afirmaron su respaldo, a la par de la abstención de los diputados del estado Lara. Los diputados de la bancada oficialista del Bloque de la Patria no lo aprobaron.

El acuerdo dicta "manifestar que la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales".

 El común denominador en la bancada de la oposición fue el argumento de que la actuación de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia, siendo el responsable de la "grave ruptura del orden constitucional", de la violación de derechos humanos y la "devastación de las bases económicas y sociales" de la nación.

El presidente de la AN convocó para este martes a las 2 p.m. a una nueva sesión legislativa, desde la sede del Hospital Vargas, en Caracas.

Oficialismo: “Es una acción inútil”

Como un “acto de ridiculez” que no va a tener ningún efecto jurídico o político, calificó Héctor Rodríguez, jefe de la bancada de la oficialista Bloque de la Patria, la decisión tomada en la sesión parlamentaria de esta tarde.

 “Es una acción inútil que no va a tener ningún efecto jurídico ni político más allá de un intento fallido de golpe de Estado (…). No es haciendo estos actos de ridiculez, estos actos ilegales, inconstitucionales que se van a resolver los problemas de los venezolanos”, dijo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Hizo un llamado a la oposición para que -según dijo- reflexione y haga a un lado la actitud inconstitucional con la que se maneja; le extendió las manos de los defensores de la revolución para “trabajar juntos, para dialogar y sumar fuerzas para resolver los problemas de todos los venezolanos”.

Pin It

Publicidad

Noticias de Recientes

¿Quién era David Vallenilla?: joven asesinado este 22J

 

 Forma parte de los muchos estudiantes asesinados por la represión durante las protestas antigubernamentales, que por más de 80 días se llevan a cabo en Venezuela 

David José Vallenilla era un joven manifestante que fue asesinado durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea La Carlota, durante la tarde de este jueves 22 de junio. 

Leer más...

Este 23 de junio se celebra el día del abogado

Este viernes 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado, esta fecha fue formalizada durante el primer período presidencial de Rafael Caldera, en 1.972.

El día fue elegido en conmemoración del primer Presidente Constitucional de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado Mendoza, conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar. 

Leer más...

MUD realizará trancazo la tarde de este viernes en todo el país

A partir de las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde la Mesa de la Unidad Democrática realizará un trancazo el cual fue convocado este jueves en horas de la tarde, luego de los hechos ocurridos en la manifestación pacífica convocada por la coalición opositora.

Leer más...