04168862389
wakanoticias@gmail.com

La telefonía móvil o telefonía celular es la comunicación inalámbrica a través de ondas electromagnéticas. Como cliente de este tipo de redes, se utiliza un dispositivo denominado teléfono móvil o teléfono celular.

A partir del año 2000, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse a sólo llamar o enviar mensajes de texto: se puede decir que han incorporado las funciones de los dispositivos tales como  cámara de fotos, cámara de video, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, entre otros.

La  tecnología masiva  en  nuestro país es la telefonía  y específicamente la móvil, que evoluciona cada día; son cada vez más los servicios que ofrece y su acceso es facilitado cada vez más por tiendas comerciales (como por ej. En Venezuela existen tres Movilnet, movistar y Digitel).

Las plataformas  para el teléfono móvil en Venezuela son dos CDMA por sus siglas en inglés ( división de código acceso múltiple)  y GSM quiere decir (sistema global para comunicaciones móviles)

Los celulares GSM se identifican por llevar en su interior tarjetas SIM (módulo de identidad del suscriptor) y los celulares CDMA solamente obtienen comunicación por una configuración directa

¿Qué plataforma usa su teléfono? bueno ya las conocemos GSM con chip y con CDMA sin chip?

 ¿Sabía Usted que es un teléfono inteligente?

El teléfono inteligente o smartphone en inglés es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una computadora.

 El término inteligente, que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a una computadora personal en algunos casos.

Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados teléfonos inteligentes.

¿Tiene usted un teléfono inteligente compruébelo?

Algunas marcas comerciales en la telefonía móvil son: Samsung, huawei, Apel, sony, LG, blu, lenovo, Alcatel, blackberry   entre otras.

 

El Dato curioso sabía usted que alto consumo en un nodo o antena se llama intermitente. Bueno ya lo sabe.   

Pin It

Encuesta