04168862389
wakanoticias@gmail.com

En el marco del inicio de las actividades en todo el estado Amazonas, los Centro de Educación Inicial (CEI), con competencia municipal arrancaron con sus actividades regulares tanto administrativamente, como con alumnos en las aulas, es por ello que la Dirección de Educación de la Alcaldía de esta jurisdicción estará realizando un foro el cual se tiene previsto que se dicte los días miércoles 18 y jueves 19 de enero del presente mes.

De esta manera lo informó el profesor Dixón Rodríguez, director ejecutivo del referido despacho, quien además le hizo referencia a los temas que se estarán tocando el cual se acompañaran con propuestas hechas por los presentes, allí se tocaran diversos temas que vayan con el interés del público, la apertura tendrá que ver con la educación actual desde este seno educativo, llevando el eslogan “Enseñar es aprender dos veces”.

Rodríguez explicó que, dicho foro ira dirigido a los docentes y personal que laboran en los CEI Guillermo Álvarez Piña y Shamanavit, donde también se presentaran actos culturales para deleitar a los participantes de quienes se esperan sus aporte para el desarrollo del currículo educativo que se ha venido implementando por el buen desempeño de los niños y niñas que a diario asisten a estos centros de enseñanzas.

Hay que destacar que para este viernes 13 de enero, se realizara un encuentro deportivo donde estarán como invitados otras instituciones educativas, del mismo modo en medio de sus declaraciones, el director de educación municipal aseveró, que estos dos preescolares se encuentran laborando con total normalidad desde el lunes, por lo que instó a los padres y representantes a enviar a sus niños a ver clases.

Precisó que, la educación en los niños ha sido una de las prioridades fundamentales que ha tenido la alcaldesa Adriana González desde el inicio de su gestión, ya que, como docente siempre ha estado al pendiente de cada una de las actividades que se han venido llevando a cabo para el bienestar de todos los menores que allí estudian.

 “Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas actividades con los niños donde puedan participar los padres y representantes para que de una u otra manera se involucren con las tareas que realizan sus hijos a diario dentro de estas instituciones”, enfatizó el titular de educación municipal, recalcando a su vez que durante todo el periodo escolar que corresponde este año 2017, continuaran desarrollando este tipo de jornadas.

Prensa Alcaldía de Atures

Pin It

MÁS NOTICIAS

Leopoldo López sale de la cárcel

El opositor venezolano, ingresado en la cárcel de Ramo Verde, pasa a arresto domiciliario

Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde. López, detenido desde febrero de 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado, según ha confirmado a EL PAÍS el español Javier Cremades, uno de sus abogados. El opositor venezolano ha vuelto a casa sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. La nueva medida —que en Venezuela se conoce como 'casa por cárcel'— coincide con tres meses de intensísimas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.

Fiscalía solicitó medidas de protección para periodistas durante cobertura de manifestaciones

(waka Noticias 18/05/17) El Ministerio Público anunció este jueves que la Fiscalía ha solicitado medidas de protección para los profesionales de la comunicación que se dedican a dar cobertura a las manifestaciones que se registran en el país.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter en la que detallaron que la medida fue solicitada por la Fiscalía 80 Nacional.

Reducción del IVA para transacciones electrónicas en vigencia desde el 24 de diciembre

En Gaceta Oficial N° 41.052 de fecha 14 de diciembre, fue publicado el decreto presidencial que dispone la reducción del pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a 10 % de manera temporaria.

La semana pasada el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la rebaja del 2 % de este gravamen en los pagos con transacciones electrónicas, con el fin de estimular el uso de los canales electrónicos ante el déficit de efectivo.

“Las ventas de bienes muebles y prestación de servicios efectuadas a personas naturales que sean consumidores finales, hasta por la cantidad de doscientos mil bolívares (Bs. 200.000,00), serán gravadas con la alícuota impositiva general del impuesto al Valor Agregado del diez por ciento (10%), siempre que tales ventas o prestaciones de servicios sean pagadas a través de medios electrónicos”, se lee en el texto oficial.

Waka Noticias/Puerto Ayacucho/Estado Amazonas/Titulares Nacionales y Regionales de nuestro programa de Radio Autana es Noticias/Emisión Matutina/Lunes 31 de octubre 2016.

NACIONALES:

--Maduro: Le tiendo la mano a la MUD y la palabra para conversar

--Gobierno y oposición sostuvieron conversaciones exploratorias para diálogo nacional

--Capriles reitera llamado a movilizarse el próximo 3 de noviembre

---Proxima reunión entre gobierno y oposición será el 11 de noviembre.

REGIONALES:

Delincuentes tienen azote a los habitantes de la tigrera

 

Habitantes de la tigrera denuncian constantes robos por parte de malhechores.

Waka Noticias.- El día de hoy aproximadamente a las doce del día la directora del preescolar el paraíso junto con su personal que labora dentro de dicha institución  se dan cuenta de que la bomba de agua con que suministran el preciado líquido  a los baños no enciende, al darse cuenta de esto se dirige junto con los obreros a revisar el pozo profundo, para sorpresa ya la motobomba no estaba, aunado a esto en horas de la mañana despojaron a una profesora de todas sus pertenencia cuando se dirigía a su trabajo.