04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Es curioso saber que dos barcos hospitales se dirigen al Caribe, uno a Colombia y otro a Venezuela.Me parece más un juego de la geopolítica mundial que a sentimientos altruístas de reducir el dolor que aflige a los venezolanos por las carencias que hay en nuestros hospitales. Un sector que tiene un prolongado reclamo y que nunca fue escuchado, igual al de los Profesores Universitarios.

Ustedes dirán, pero los sueldos anunciados resuelven esos conflictos.....NO LO VEO ASÍ. en virtud que no ha sido anunciado ninguna política antihiperinflacionaria. Ese salario será tragado por la inflación., porque ninguna hiperinflación en el mundo ha sido resuelto sin las políticas clásicas ya conocidas y que es producto de la construcción de saberes en las más prestigiosas universidades del mundo.
Pero ahora resulta que los problemas de salud los resolvemos con barcos hospitales en el Caribe, mientras tanto la Organización Mundial de la Salud. y la Oficina Panamericana de la Salud han guardado silencio sobre el grave problema de la salud en Venezuela.

En este dime y diretes de barcos, Estados Unidos, por su lado envía a Colombia el USNS Mercy (o gemelo) para atenderá a refugiados venezolanos en ese país. Mientras que los chinos envían su hospital Daishan Dao, el cual llegará a un puerto venezolano. ASÍ LOS IMPERIOS DEL MUNDO SE REPARTEN LOS ESPACIOS Y SOBRE TODO LOS MERCADOS, que es la verdadera intención de fondo. No es el dolor de los venezolanos, ni sus precarios estados de salud, es el mercado.

SIN EMBARGO ESTOS DOS IMPERIOS, AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO LA EXPRESIÓN, PREFIERO UTILIZAR LAS CATEGORÍAS UTILIZADAS POR DOMINGO MAZA ZAVALA Y OTROS DISTINGUIDOS ECONOMISTAS VENEZOLANOS, ENTRE ELLAS EL DE LA DEPENDENCIA EXPLICADA MUY BIEN EN SU LIBRO SOBRE LA TEORÍA DE LA DEPENDENCIA.

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE CHINA Y ESTADOS UNIDOS SON PROMOTORES DE LA DEPENDENCIA EN AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.. DE ESA MANERA PODEMOS EXPLICAR LA PRESENCIA DE ESTOS DOS BARCOS. QUE INCLUSO SE UNEN, PORQUE EL OBJETIVO DE LA DEPENDENCIA ES EL MISMO PARA CHINA Y ESTADOS UNIDOS. FÍJESE QUE EN EL 2014, LOS MISMOS DOS BARCOS QUE VIENEN AL CARIBE, OPERARON JUNTOS, COMO DOS HERMANITOS, EN MANIOBRAS EN EL PACÍFICO. ESTÁN EN LA FOTO QUE LES MUESTRO.

PARE UD.. DE CONTAR. LA DEPENDENCIA EN NUESTROS PAÍSES ES UNA REALIDAD PROMOVIDA POR LOS GOBIERNOS.

Por Juan Noguera

Pin It

Iniciar sesión