04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El cantautor de música llanera Jhonatan Santana dio su análisis económico, en cuanto a las nuevas medidas impulsadas por la administración del Presidente Maduro.

Hoy los Niveles que va a alcanzar el Dólar deben ser abismales, q alguien me explique como un gobierno, que no ha sido capaz de asumir lo más elemental -entre otras cosas-  garantizar que en el país halla suficiente masa monetaria -entiéndase billetes- va a  " ASUMIR " el aumento de sueldo de los empleados públicos de las pequeñas y medianas empresas e Industrias???? ¿¿¿¿Y que a su vez no va a “permitir” que se incrementen los precios cuando de por sí ya el mismo -gobierno- está impulsando un aumento alucinante de la Mano de Obra????

Definitivamente ahora si Maduro muestra que esta desquiciado y que sus "asesores" no son más que simples focas que aplauden todo lo que este diga a si sea un disparate.

Bajo que concepto de la Economía, una nación  tendría la potestad de colocarle el valor a su moneda aislado del sistema económico mundial, aun mas en la era de la globalización.???

Solo hagamos este ejercicio mental.... Las Grandes y Pocas empresas productivas que quedan en el país. Deben asumir el aumento de Sueldo, de IVA, de Gasolina, etc pero no puede aumentar el precio de lo q produce. ¿¿¿Cual es el resultado más lógico??? Que esas empresas Cierren, se vayan del país o se declaren en quiebra, trayendo consigo más desempleo y más dependencia de la ciudadanía del Gobierno.

Por otro lado, que el ciudadano tenga un aumento de sueldo tan Irreal, ¿¿¿aunado a los “ BONOS “ a lo que yo llamo “ Alimento para el Aparato Parasitario del País” en un País donde no se está produciendo nada y donde la escasez es la más grande de su historia...??? ¿¿¿¿Que va a pasar???? Que los Niveles de escases van a seguir aumentando por un elemento básico de la económica, la ley de Oferta y Demanda, va a ver más personas demandando servicios y consumo y la oferta será mínima por lo que los Precios aumentaran sin reparo.

Estamos ante el mayor desastre economico de la historia de la humanidad y creo que me quedo corto... Ojala q el Venezolano reaccione y no siga pensando en adaptarse a lo que venga.

 J.Santana

Analisis SocioEconomico.

Pin It

Iniciar sesión