04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Desde el anfiteatro de la casa cultural Amazonas, en Puerto Ayacucho la Universidad de las ciencias de la salud Hugo Chávez Frías, dió apertura del curso nacional introductorio de los programas de formación en las áreas de las salud; Medicina integral comunitaria, Odontología y fisioterapia, correspondiente a la segunda oleada en el estado Amazonas con una matrícula 543 preinscritos, de los cuales 292 ya formalizaron su inscripción.

Margarita Garrido, Directora regional de dicha casa de estudios, felicitó a los bachilleres que decidieron iniciar su carrera iniversitaria en esta institución, ya que está segunda oleada superó la meta propuesta por la rectoría central.

"Este año Amazonas rebasó la meta de 403 estudiantes y se preinscribieron 543, de los cuales 292 ya formalizaron su inscripción, teniendo en cuenta que muchos no lo han podido realizar por fallas en la conexión de Internet en el estado".

También señaló que, " El curso introductorio inicia hoy 8 de Octubre y culminará el 14 de diciembre, por tanto, les pido que mantengan el entusiasmo y que no decaiga en esta etapa que están iniciando".

José Zamora, alcalde del municipio Atures, manifestó que ésta es una muestra de que los jóvenes de hoy en día tienen muchas opciones de cursar estudios universitarios en su propio estado, siendo una de las políticas de inclusión que garantiza el gobierno Bolivariano, por tanto, se les apoyará en lo necesario para que culminen satisfactoriamente sus estudios.

Jesús Raidan Yuriyuri, Director regional de Salud, felicitó a los estudiantes que formarán parte de la Universidad de las ciencias de la salud, ya que así se formarán a los futuros médicos que atenderán a la población Amazonense.

Henry García, estudiante de primer año de medicina integral comunitaria, les dió la bienvenida a los jóvenes y adultos que eligieron los programas de formación en las áreas de la salud, que el camino a recorrer no es fácil, pero tampoco imposible, lo importante es avanzar y no detenerse ante las dificultades.

Jersi Delgado

Pin It