04168862389
wakanoticias@gmail.com

El Gobierno Venezolano atiende a las 100 familias del estado Amazonas afectadas por las fuertes lluvias registradas este domingo que originó la crecida del Río Orinoco, informó el titular del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que, además, en el estado Táchira se registró un ” deslizamiento progresivo de terreno y socavamiento de estructura especialmente en la troncal 5″, por lo que se encuentran funcionarios trabajando para poder recuperar la vía.

Además, detalló el ministro, en el municipio Irribarren, estado Lara, “se reporta la desaparición de un adolescente (15) que cayó en el cause de la quebrada La Ruezga por el aumento del caudal” por lo que “se activaron los equipos para realizar patrones de búsqueda y rastreo”.

En este sentido, señaló que más de 20.000 funcionarios se encuentran desplegados en todo el país, para realizar los monitoreos y evaluaciones pertinentes tras las fuertes lluvias originadas este domingo.

“A esta hora están controladas las afectaciones sin novedades de carácter grave”, subrayó el ministro en la red social.

Al respecto, exhortó a todo el pueblo venezolano a tomar las medidas de prevención necesarias, debido a que se prevé que las lluvias continúen en las próximas 24 horas.

Para esto, el ente ministerial activó los números VEN 911 y 0-800PCIVIL-0 para reportar emergencias en su comunidad.

VicePresidencia

Pin It