0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

El cardenal Baltazar Porras considera que la carta enviada por el papa Francisco al presidente Nicolás Maduro deja en evidencia la posición de la Santa Sede, de buscar una salida a la crisis a través del diálogo.

“El Vaticano siempre ha estado dispuesto a ayudar y a intermediar a lo largo del tiempo“, dijo.

Porras aseguró que la iglesia católica no está en contra de ninguno de los sectores políticos del país, sino que su labor es buscar que se dé la unión y la paz entre hermanos y alcanzar una solución a la situación actual.

“Cuando decimos que no estamos ni con uno ni con otro, no significa que nos estamos lavando las manos, sino que la función primordial y más como creyentes y como pastores es buscar la unidad, aquí no se trata de quitar a uno para poner a otro, sino se trata unirnos”, dijo

Reiteró su llamado a la aprobación del ingreso de la ayuda humanitaria al país, para prestarle la colaboración a las personas más vulnerables que conforman la sociedad venezolana.

El también administrador apostólico de Caracas, insistió en que necesario encontrar una solución “pacifica” a la crisis política y a la situación económica y social que atraviesa la nación.

“Necesitamos encontrarle una solución pacífica a esto y hay que ver dónde es que está la verdad, el respeto a la gente y el respeto a la institucionalidad”, dijo.

FUENTE GLOBOVISION

Liborio Guarulla

servinet.gif

RGregory.gif