04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

 
 
El Partido Comunista de Uruguay (PCU) alabó los resultados electores en México con la victoria del candidato Manuel López Obrador, quien obtuvo el 53 por ciento de los votos, según datos oficiales divulgados hoy.
'Ganó la izquierda, ganó el pueblo, en las narices de los yanquis. Como dicen los mexicanos: Pobre mi México, tan lejos de Dios y tan cerquita de EE.UU.', expresó en su portal web la fuerza política.

El PCU indicó que el pueblo mexicano se levanta una vez más y construye su camino, después de 'siglos de sometimiento colonial e imperialista', de robo, de violencia sin fin, de revoluciones traicionadas y de Tlatelolco.

Así como de los 'miles de estudiantes asesinados, de miles de campesinos e indígenas asesinados, de cientos de mujeres muertas en Ciudad Juárez, de los estudiantes asesinados en Ayotzinapa'.

También, destacó, de los millones de migrantes obligados a irse por la miseria, y de divisiones y fracasos.

Los comunistas uruguayos señalaron que esta fue una elección marcada por la violencia, en la cual resultaron asesinados más de 100 candidatos entre hombres y mujeres.

Calificaron que el triunfo de López Obrador fue 'una importantísima victoria' para los mexicanos 'hartos de la violencia del narcotráfico, de la guerra sucia, la multiplicación de la pobreza, la corrupción y el sometimiento a Estados Unidos'.

Asimismo, remarcaron que este triunfo 'tiene enorme proyección continental' porque México es el segundo país de América Latina, por su población y por su economía.

El PCU envió 'un fuerte abrazo y toda la alegría por ese querido pueblo hermano' y aseguró que 'nada de fin de ciclo, viva la lucha de los pueblos latinoamericanos'.

mgt/jcd
Pin It