0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Con la activación de la operación “Manos de Papel”, el Gobierno Bolivariano logró incautar importantes sumas de dinero en efectivo que intentaban llevarse a Colombia, así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En una declaración especial, El Aissami señaló que a la fecha 86 personas, entre venezolanos y colombianos, han sido detenidos por contrabando de la moneda venezolana.

Dijo que esta semana se realizaron 125 órdenes de allanamiento. “Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela”, sentenció el vicepresidente.

El funcionario detalló que se detectaron varias redes transnacionales que tenían como fin el contrabando de extracción del cono monetario y “la imposición de tasas criminales del dólar especulativo”.

El funcionario venezolano informó, por otra parte, que han sido bloqueadas 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales con un récord de 3 billones de bolívares; y la traza financiera promedio de estas cuentas supera los 20 billones de bolívares. Dijo que a través de estas cuentas hacían transacciones de compra de efectivo en la frontera colombo- venezolana.

Aclaró que del total de cuentas bloqueadas, 959 son de Banesco, que representa 90% del total de cuentas de la red transnacional de crimen organizado, “que solo buscan la extracción del papel moneda”.

“Hemos instruido a la Sudeban y a la unidad de inteligencia financiera para sancionar debidamente a quienes han incurrido en este delito de corrupción y extracción de papel moneda y con ello inducen a la inflación bestial que agrede de manera bestial a la economía venezolana”, afirmó.

Reiteró: “Denunciamos desde aquí al Gobierno colombiano por su complicidad con estas acciones vandálicas. Operación Manos de Papel, con apenas 24 horas de haberse activado significa un golpe contundente al crimen organizado, en el marco de esta guerra salvaje y criminal, directamente vinculados a sectores de la derecha venezolana”.

Del igual manera, el vicepresidente sostuvo que “tenemos las pruebas que el señor Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional), estuvo recientemente reunido con el presidente Santos, dirigiendo estas acciones”, añadió.

Agregó: “Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso del ciudadano presidente de la República Bolivariana con la certeza de lograr los objetivos planteados, compartimos con la población esta noticia y continuamos desplegados en todo el territorio nacional”.

“Le hemos puesto operación Manos de Papel porque ha sido un duro ataque a las manos de las mafias que atentan contra la economía nacional”, explicó el vicepresidente de la república.

nota completa aquí