0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

En días no laborables decretados por el gobierno nacional 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/04/2019).- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, calcula que el sector industrial del país perdió en marzo 215 millones de dólares por días no laborables decretados por el Ejecutivo y por los apagones.

“Si sigue la tendencia de días libres en abril, incluida la Semana Santa, las pérdidas serán de unos 200 millones de dólares”, afirmó.

Precisó que en marzo solo hubo diez días laborales en el sector productivo, debido a los decretos de días libres antes de Carnaval y los apagones constantes. Recordó que en 1997 operaban más de 12.700 industrias en Venezuela y en 2019 solo hay 2.500.

“La política económica de la revolución destruyó el tejido industrial nacional con sus políticas económicas de controles de precios y de cambio y de restricciones”, señaló Olalquiaga.

Añadió que, según la encuesta industrial de Conindustria, las empresas que quedan en el país requieren un promedio de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares para funcionar e invertir en capital de trabajo.

El presidente de Conindustria advirtió además sobre las consecuencias negativas del aumento del encaje legal en la banca venezolana.

“Las políticas del gobierno de aumentar el encaje legal a la banca han afectado mucho al sector financiero nacional, el cual no puede otorgar créditos a sus clientes, en especial al sector industrial, el cual necesita inversiones y capital de trabajo”, afirmó.

Al comparar la capacidad instalada de la industria nacional con la de algunos países de la región, señaló: “En Colombia están operando 80% de las industrias; en Ecuador, 70%; en Argentina, con todo y recesión, llegan a 64%, pero en Venezuela solo 25% de las industrias está operando”. dijo.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fuente: www.elpitazo.net