0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que en el marco del nuevo convenio cambiario, se establece la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), Zerpa explicó que el ente emisor centraliza todas las operaciones de compra y venta  de divisas generadas por empresas públicas del Estado.

Existirá un tipo de cambio único fluctuante, cuya tasa será el promedio ponderado de todas las operaciones que se transen.

Asimismo se permitirán operaciones de menudeo en todo el sistema de banca pública y privada del país, además de las casas de cambio.

Las empresas tendrán un mecanismo de financiamiento adicional, ya que podrán negociar en bolívares soberanos títulos valores emitidos en dólares.

Agregó que el 80% de las divisas generadas por las empresas privadas la mantienen ellos para su funcionamiento y el 20% restante debe ser entregado con eficiencia y puntualidad al BCV.

Con base en estas nuevas reglas, el ministro Zerpa concluyó que “existen condiciones plenas para un funcionamiento óptimo de cualquier actividad empresarial vinculada a la generación de divisas”.

Asimismo este nuevo sistema cambiario va a eliminar a todos los anteriores y informó que “este convenio está diseñado para el desarrollo de la economía y para las personas naturales que desean comprar y vender divisas”.

fuente UN