04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

(Ceofan) desplegó más de 2.000 efectivos militares por la frontera, en el estado Amazonas, como parte de la Operación Soberanía Patria 2018 para “combatir el contrabando de extracción, luchar contra el narcotráfico y contra grupos paramilitares que permean la zona”.

Así lo informó el comandante del Ceofan, Remigio Ceballos, a través de un mensaje publicado en Twitter, en donde compartió un video sobre la actividad de seguridad que, según la autoridad castrense, les ha permitido “combatir los delitos transfronterizos de contrabando de extracción de ganado y combustible que son llevados a Colombia”.

El comandante aseguró que los grupos irregulares colombianos que actúan en la zona son los responsables de estos delitos, aunque eludió referirse a la presunta presencia de miembros del ELN en Venezuela, denunciada por diputados opositores.

“Somos una FANB ejemplar, profundamente Bolivariana, porque tenemos valores de nuestros Libertadores y trabajaremos de la mano con el pueblo para combatir con fuerza y contundencia los delitos transfronterizos provenientes de Colombia”, escribió Ceballos.

Esta Operación Soberanía Patria 2018 se inició el pasado viernes 9, mantendrá un patrullaje permanente e incrementará los sistemas de inteligencia y contrainteligencia, para reforzar la seguridad en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, según publicó el diario El Universal.

Ceballos recordó que el despliegue se realiza por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de la emboscada del pasado 4 de noviembre, en la cual presuntos guerrilleros del ELN atacaron a un comando de la Guardia Nacional, en el municipio Atures de Amazonas, provocando la muerte de tres funcionarios.

 

Pin It