0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

#Anuncio Se busca una casa que se encuentre en alquiler en Puerto Ayaucho, número de contacto 0416-6462632

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ratificó este jueves a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe, tras ser juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como Presidente de la República para el período 2019 – 2025.

El acto de ratificación se desarrolló en la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas, donde el presidente Maduro agradeció la lealtad de los soldados venezolanos que juraron ser fieles a los ideales bolivarianos, luchar en unión cívico-militar, honrar la Constitución y obedecer el mandato del pueblo.

“¡Mi Comandante en Jefe!, la Fuerza Armada Nacional reitera su indefectible carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico. Por ello, en marcial formación, las tropas con armas del Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana (…) acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo, para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años, y ¡Lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe!”, expresó la Fuerza Armada en un comunicado difundido por el Ministerio de la Defensa.

A continuación, el comunicado íntegro:

Manifiesto de reafirmación de lealtad, reconocimiento como Comandante en Jefe y juramento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019 – 2025.

¡Noble y bravío pueblo venezolano!

Las tradiciones libertarias de la República Bolivariana de Venezuela se remontan a nuestros indígenas ancestrales, en sus luchas contra los invasores, que desde hace más de 500 años, emprendieron la devastación de estas tierras en busca de riquezas que colmaran la voraz ambición de los monarcas de la época.

Luego, como designio providencial, llegaría el Libertador Simón Bolívar, quien después de una cruenta guerra de más de una década, logró consolidar la independencia, no solo para Venezuela, sino también para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, constituyéndose en el verdadero Padre fundador de las nacientes repúblicas.

El mismo arquitecto de la libertad americana en su visión de estadista, señalaba, en un fragmento de la carta enviada a los diputados del congreso del Perú, el 27 de abril de 1826, lo siguiente: (cito): “nada es tan conforme con las doctrinas populares como el consultar a la nación en masa sobre los puntos capitales en que se fundan los estados, las leyes fundamentales y el magistrado supremo. Todos los particulares están sujetos al error o a la seducción, pero no así el pueblo, que posee en grado eminente la conciencia de su bien y la medida de su independencia… yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones, y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a las de los sabios”. (Fin de la cita).

Así pues, el pasado 20 de mayo de 2018, previa convocatoria del Poder Originario que reside en la Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo venezolano, en legítimo ejercicio de su soberanía, a través del derecho consagrado del sufragio, con el respaldo de la gran mayoría de los votantes, eligió como su presidente para el periodo 2019-2025, al ciudadano Nicolás Maduro Moros.

En consecuencia, de acuerdo a lo contemplado en nuestra Constitución, concurrimos a este acto de reafirmación de lealtad, reconocimiento y juramento, que tiene implícito un insondable contenido filosófico, ya que en este solemne escenario, se manifiestan las bases fundamentales en que descansa la organización militar, como lo son la disciplina, la obediencia y la subordinación, exteriorizando además, el respeto y vocación que desde siempre hemos tenido por la democracia.

¡Mi Comandante en Jefe!, la Fuerza Armada Nacional reitera su indefectible carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico. Por ello, en marcial formación, las tropas con armas del Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana; desplegadas también en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral: Capital, Central, Occidental, Los Andes, Los Llanos, Oriental, Guayana y marítima Insular; acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo, para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años, y ¡Lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe!

Fuerza Armada Nacional Bolivariana: ¡Juran ustedes!; Ante Dios y la Patria, en presencia de la bandera, de los poderes públicos y del pueblo venezolano:

Ratificar el compromiso de fidelidad a los sublimes ideales del libertador simón bolívar, retomados por el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías;

Luchar en perfecta unión cívico-militar para defender las garantías sociales y a la nación venezolana contra las agresiones imperiales, consolidando su libertad, su paz, su soberanía e independencia;

Honrar el sagrado juramento de defender la patria, su constitución, sus leyes y sus instituciones, hasta perder la vida si fuese necesario;

Obedecer el sagrado mandato popular expresado el pasado 20 de mayo de 2018, en elecciones libres, universales, directas y secretas;

¡Reafirmar la lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, su Comandante en Jefe, para el periodo 2019-2025!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

¡Por una patria grande, socialista, libre y soberana!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

¡Por la justicia, la igualdad y el bien común!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

¡Por la solidaridad y la paz nacional!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

Si así lo hicieren, que dios y la patria os lo consagren; si no, que os lo demanden.

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

 ¡Leales siempre traidores nunca!

Fuente ÚN

Pin It