0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

#Anuncio Se busca una casa que se encuentre en alquiler en Puerto Ayaucho, número de contacto 0416-6462632

Esta mañana el gobierno Regional repartió juguetes a niños a Amazonenses en centros educativos de Puerto Ayacucho .

Son risa fueron las de los niños quienes recibieron un juguete por parte del gobierno nacional, la entrega de los mismos fue en cada colegio educativo donde el niño estaba inscrito formalmente, para poder retirar el juguete el niño debía estar acompañado de su representante. Sin embargo, se vio el disgusto por los algunos representantes al no poder elegir el juguete adecuado para su hijo, Emily Gonzales habitante de Lomas Verdes, mencionó lo siguiente “Fui convocada por el clap para retirar un juguete a mi hija, ahora resulta que como mi hija no pertenece al colegio y no puede recibir el juguete”.

Cabe resaltar, que solo los niños inscritos formalmente en los colegios fueron los que recibieron el juguete, también aquel niño que no pudo asistir el día de hoy no pudo percibir del beneficio.

Los días en que se repartirán los juguetes son:

Miércoles 19/12/2018:

Centros de educación inicial (CEI - CEIB) en etapa maternal y prescolar de  las parroquias Fernando Girón Tovar y Luis Alberto Gómez.  Hora: 10:00 am.

 Jueves 20/12/2018:

Unidades Educativas, Escuelas Básicas, Primarias, y modalidad de educación especial de las 4 parroquias del municipio Atures: Fernando Girón Tovar, Luis Alberto Gómez, Parhueña y Platanillal. Hora 10:00 am. Este día se entregará completo desde inicial y primaria en las instituciones que comparten diferentes niveles y modalidades.

 Tener presente:

  1. A) Cada padre, madre o representante deberá llevar a su hij@ a la escuela donde cursa sus estudios y está inscrit@ formalmente.
  2. B) Se debe llegar a la escuela a las 10: 00 am, No antes por favor.
  3. C) Se hará un recibimiento central por parte de los directivos y acompañantes distribuidos en cada plantel (del equipo de la Gobernación y de zona educativa) y luego se irá cada padre, madre o representante a su salón, acompañado de su hij@ quien recibirá su juguete de parte del (a) maestr@ guía o quien sea designad@ por el (la) director@ de la escuela.
  4. D) El o la maestra llevará en su control de asistencia la relación de los juguetes entregados a l@s niñ@s.
  5. E) Las situaciones particulares o excepciones que se presenten deberán ser del conocimiento, primero del o la maestra y además del o la directora del plantel.
  6. F) L@s niñ@s deberán asistir con ropa particular.
  7. G) L@s niñ@s podrán abrir sus regalos y jugar/divertirse en la escuela junto a sus amiguit@s, al menos un rato.
  8. H) Este obsequio del gobierno nacional bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros gracias a la gestión del gobernador Miguel Rodríguez, es un gran esfuerzo que se realiza para llevar felicidad a nuestros niños y niñas. Dichos juguetes son totalmente GRATUITOS.
  9. I) Al retuitear por las redes sociales y compartir las imágenes recordar el punto anterior o literal H.
  10. J) Tener paciencia si hay algún retraso o situación adversa que pueda surgir en esta dinámica propia de estos procesos.
  11. K) Resaltar lo bueno, lo positivo, la alegría, el regocijo que se va a dar cuando nuestros niños y niñas reciban sus juguetes, evitar la crítica malsana y mal intencionada que no aporta nada bueno, sólo enlodar un momento tan feliz que vivirán nuestros niños y niñas.
  12. L) LOS PROTAGONISTAS DEL EVENTO SON LOS NIÑOS Y NIÑAS. ESMEREMONOS COMO PADRES DE VIVIR ESTE MOMENTO JUNTO A ELLOS CELEBRANDO SU ALEGRÍA.
  13. M) Se le entregará juguetes a todas las escuelas inicialmente del municipio Atures, incluyendo privadas y subvencionadas.
  14. N) Se atenderá desde maternal, prescolar y primaria hasta 6to grado.

Ñ) Los juguetes que por algún  motivo no hayan sido entregados al momento de la actividad, serán devueltos al personal de la Gobernación.  La escuela no va a resguardar juguetes.

  1. O) La organización del presente trabajo la está realizando de manera articulada el gobierno regional bajo la dirección del gobernador Miguel Rodríguez.
  2. P) Tengamos la altura y madurez como padres para no salir a canjear, "bachaquear", intercambiar, o peor aún vender los juguetes que son para uso exclusivo de nuestros hijos e hijas..... lo más sagrado que tenemos...

Agradeciendo la mayor receptividad a la presente comunicación dirigida a ti padre, madre y/o representante, se suscribe en nombre del gobierno regional, gobierno de todos

Con información de Lourdes Rodríguez directora de educación del estado Amazonas.

 

Pin It