04168862389
wakanoticias@gmail.com

Pese a las dificultades que vive nuestro país producto del asedio imperialista, son muchas las acciones que el gobierno nacional está ejecutando con la finalidad de atender la mayor cantidad de población vulnerable. En muchos estados la organización del Gobierno, los Clap y las organizaciones de base han obtenido resultados positivos, uno de ellos es el caso del estado Amazonas.

Aquí en Amazonas, el Gobierno ha desarrollado mecanismos de articulación y coordinación bajo la consigna "Un Solo Gobierno" (Nacional, Regional y Municipal),  el cual atiende de forma directa al 88% de la población del estado. Hemos realizado estudios que arrojan que 8 de cada 10 amazonenses son beneficiarios de algún plan o programa social del gobierno bolivariano.  Este nuevo Modelo de Gestión obtiene algunas victorias tempranas en los siguientes ámbitos:

 

Alimentos

El sistema diseñado para la distribución de los Clap hace que llegue cada 20 días, a pesar de las condiciones del transporte, pues para traer los alimentos deben recorrer más de 800km. Recientemente en un programa de radio local, el Gobierno informó que se están "haciendo grandes esfuerzos para lograr llevarle los alimentos a la población cada 15 días". Pero, no solo pasa eso, Sunagro tiene un estricto sistema de control y logró que cada panadería venda al precio regulado. Esto es un logro que en Miranda o en Caracas solo se acerca a un sueño.

Por otro lado, se creó Alimentos Amazonas, una empresa estatal dedicada a la producción, compra y distribución de alimentos, ya está operando y atendiendo al pueblo con jornadas de ferias del campo soberano en Atures y Autana.

Servicios Básicos

Debido a la lejanía, el abandono histórico de la Amazonas, al mal Gobierno regional que existía y los errores de algunos dirigentes cercanos a la Revolución, se planteo una nueva visión, una transformación de los métodos arcaicos y anacrónicos de los viejos políticos de Amazonas. Se trata de recuperar las capacidades del ejecutivo regional (Planta de asfalto, maquinaria y mano de obra técnica y científica), consolidar una nueva forma de hacer gestión recuperando los servicios básicos reordenando la ciudad y los municipios del interior (repotenciación de Transamazonas, creación de Hidroamazonas, Transformación del vertedero de basura en un relleno sanitario, Sistema de recoleccion de desechos sólidos, sistema de barrido y mantenimiento vial) y generando una nueva cultura de corresponsabilidad Pueblo-Gobierno trascendiendo las diferencias y construyendo un "Gobierno de Todos" como dice el eslogan de la Gobernación del estado.

Gracias a la nueva visión revolucionaria de Amazonas, Puerto Ayacucho hoy es una de las ciudades más limpias del país.

Nuevas Ideas

Otras ideas innovadoras son 1) la creación de Lubricantes Amazonas, una empresa estatal dedicada a prestar el servicio de cambio de aceite a todo tipo de vehículos; y 2) la creación de un sistema integral de urgencias médicas que tendrá la tarea de lograr algo imprescindible en esta región tan complicada, contar con un servicio de ambulancias 24 hrs para la atención del pueblo.

En Amazonas hay que reconocer la existencia de un cambio de visión, y la puesta en marcha de la transformación paulatina de una realidad compleja producto de la ineficiencia, el estancamiento y 18 años de mal gobierno de la derecha local.

Pin It