04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Tras el cierre de la mayoría de los centros de votación en el país el candidato presidencial, Henri Falcón, ofreció declaraciones acerca del desarrollo del evento electoral de este domingo 20 de mayo.

Aseguró que durante los comicios se cometieron delitos electorales; "hoy para sorpresa de todos nosotros, no solo se vio violentado ese acuerdo de garantías, sino que se violentó la constitución", afirmó.

 "El acuerdo de garantías electorales planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el CNE, el gobierno y las partes que participaran en la contienda", explicó. 

 Puntualizó que el acuerdo de garantías electorales se habían fijado varios puntos que debían ser evaluadas para evitar el los delitos electorales, entre estos estaban "el control político y social a través de los programas sociales (...) con el Carnet de la Patria, puntos rojos, voto asistido y cierre de centros de votación a las 6:00 de la tarde”.

 "Tenemos serios cuestionamientos sobre este proceso. Nosotros desconocemos este proceso electoral y lo desconocemos categóricamente", enfatizó.

 Señaló que el evento de hoy no fueron unos verdaderos comicios; "aquí no hubo verdaderas elecciones (...) Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela".

Pin It