04168862389
wakanoticias@gmail.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/09/2018).- Desde este lunes 10 de septiembre inició el proceso de postulación de candidatos a las elecciones de concejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre en el país y de acuerdo con el cronograma que regirá el proceso comicial, la fase de inscripción online se extenderá hasta el próximo miércoles 19 de septiembre.

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo el aviso oficial donde informa a las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, además de las comunidades y organizaciones indígenas, el lapso correspondiente de inscripción para el proceso de postulaciones.

 Se pudo conocer a través del CNE que la presentación de postulaciones será entre los días 19 al 24 de septiembre, mientras que la subsanación de los recaudos de postulaciones quedó fijada entre el 21 y el 26 del mes en curso, donde además en ese mismo lapso se efectuará la admisión o rechazo de las postulaciones; mientras que la interposición, admisión y decisión de recursos contra las postulaciones será del 21 al 30 de este mes.

 Del 26 al 27 de septiembre se efectuará la elaboración del Acta de cierres de las postulaciones, y el 2 de octubre quedó establecido como la fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en boleta. Asimismo del 3 de octubre al 9 de noviembre es el lapso para que se efectúe las sustituciones y modificaciones de las postulaciones (Lista), las cuales no se reflejan en la boleta.

 Por su parte, el lapso para las sustituciones y modificaciones de las postulaciones nominales, que no se reflejarán en la boleta, serán desde el 3 de octubre al 29 de noviembre. El acto de escogencia de posición en la boleta electoral nacional se realizará el 8 de octubre, en la sede principal del CNE, en Caracas. Dos días después, se efectuará el acto de escogencia de posición en la Boleta Electoral (Regional), en las oficinas regionales electorales del Poder Electoral.

 En las próximas elecciones serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas. El padrón para las elecciones municipales quedó conformado por 20 millones 720 mil 533 electores, del total 20.490.543 votantes son venezolanos y 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia legal en el país.

Foto referencia

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

 

Pin It