04168862389
wakanoticias@gmail.com

 

El presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro prometió convertirse en el “protector” de Amazonas y “golpear” las mafias que manejan el contrabando de gasolina en la entidad, según manifestó en un acto de campaña efectuado desde ese estado fronterizo este martes 8 de mayo.

El Jefe de Estado prometió abastecer de combustible a la entidad a cambio de votos el próximo 20 de mayo, lo que viola el acuerdo de garantías electorales que firmó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 1 de marzo.

Por otra lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos en materia de vivienda, salud, transporte y de resguardo para las familias del estado Amazonas.

Durante una actividad de campaña electoral realizada en la avenida la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho, capital de la entidad, el Jefe de Estado anunció —en materia de protección social— la construcción de 40.000 nuevas viviendas para las familias del estado Amazonas, hogares que serán entregados a través del innovador sistema que ofrece la plataforma del Carnet de la Patria.

“Con la Gran Misión Vivienda Venezuela hemos construidos y entregado 17.787 viviendas, pero falta más, faltan muchas viviendas”, acotó.

Además ordenó incorporar 30.000 nuevas familias amazonenses a la Gran Misión Hogares de la Patria, para llegar este mes de mayo a más de 50.000 familias resguardadas por las políticas integrales de la Revolución Bolivariana.

“Yo le doy la tarea al gobernador de proteger 30.000 nuevos hogares a partir de ahora” indicó Maduro, quien detalló que hasta la fecha en Amazonas están protegidas 20.500 familias por esta Gran Misión.

En el ámbito laboral, aprobó recursos para incorporar a un total de 10.000 jóvenes de la entidad al Plan Chamba Juvenil. Detalló que hasta la fecha hay incluidos 3.800 jóvenes en ese estado.

En materia de salud, el Presidente Maduro aprobó recursos para la culminación de la remodelación del Hospital Central de Amazonas, obra que será supervisada y administrada por la gobernación de la entidad.

“Voy a entregar las obras al gobernador con los recursos para terminar la remodelación y abrir el Hospital Central de Amazonas a más tardar en 60 días”, resaltó el jefe de Estado, quien también ordenó enviar inmediatamente dos ambulancias para la entidad, así como la compra de nuevas unidades. “Vamos a comprar ambulancias para que recorran todos los ríos del Amazonas”, acotó.

En materia de transporte aprobó la asignación de 30 autobuses a través de la Misión Transporte, con el propósito de optimizar este servicio público en la entidad.

Mientras Maduro hacía campaña en Amazonas, su principal contendor Henri Falcón recibía el apoyo de Luis Alejandro Ratti, quien dimitió para respaldarlo.

Falcón se enfrenta con el aspirante a la reelección en un proceso electoral cuetionado por 15 países de América y por organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Pin It