04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, visitó los municipios Atabapo y Autana del estado Amazonas, para inspeccionar proyectos en ejecución y sostener un encuentro con indígenas de la entidad.

En Atabapo, el Gobierno Bolivariano construye viviendas para indígenas Curripaco y Puinave, obra que va a impulsarse junto al poder popular indígena para su culminación; mientras tanto en Autana, en compañía del alcalde Jhonny Cayupare, la titular de la cartera ministerial se reunió en asamblea de ciudadanos con los pueblos Jivi, Houttöja y Warekena pertenecientes a 11 comunidades de la parroquia Samariapo para escuchar las inquietudes del poder popular en materia de salud y alimentación.

Cabe destacar que esta asamblea fue espacio propicio para explicarle a los presentes todo lo relacionado con el proceso electoral del 20 de mayo.

“Los pueblos indígenas tenemos un gran compromiso este 20 de mayo para defender nuestros derechos; durante años no fuimos tomados en cuenta y es por eso que hoy más que nunca tenemos que movilizarnos y asegurar el voto en las comunidades indígenas más lejanas”, dijo.

 

Pin It