0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxnicolas-maduro-presidentexx.jpg

A través del convenio China-Venezuela

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/05/2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 184 millones 27 mil 263 dólares para culminar la meta de 500 mil viviendas estipuladas para el año 2019 a través del convenio China-Venezuela.

 

El jefe de Estado dio la información durante la entrega de 31 viviendas en el urbanismo “Amatina” en la parroquia Antímano en Caracas.

“Estamos avanzando en garantizar el derecho que tiene la familia venezolana de tener acceso a una vivienda digna”, y agregó “5 millones de viviendas para el 2025 me parecen pocas. Quiero una nueva meta para el 2025, si se puede”, afirmó en cadena nacional de radio y televisión.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que la entrega de viviendas viene a dignificar la vida de los venezolanos beneficiados.

De igual forma el presidente aprobó las nuevas condiciones de financiamientos aplicable a los créditos hipotecarios con recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAOV) bajo las modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal y el incremento del monto máximo a financiar para el Programa Especial Credihábitat.

Los nuevos montos aprobados son adquisición de viviendas de Bs. 7 millones a Bs. 19 millones. Igualmente, para la autoconstrucción: de Bs. 4 millones a Bs. 16 millones. Si es para ampliar pasó de Bs. 8 millones 500 mil a Bs. 14 millones 500 mil.

Asimismo, para la mejora de vivienda principal subió Bs. 2 millones 400 mil a Bs. 12 millones y por último si quiere optar por el Programa Especial Credihábitat, fue aumentado de Bs. 9 millones a 40 millones.

Fuente: www.aporrea.org